Chile derrota a Sudáfrica y avanza a cuartos de final en Mundial de hockey patín en Angola

Deporte(s):

La selección nacional goleo a los sudafricanos para quedar instalarse en cuartos de final del mundial gracias a la victoria de Portugal sobre Angola.

Foto: record.xl.pt

Foto: record.xl.pt

Tras dar la sorpresa este lunes y derrotar a los anfitriones, Chile enfrentaba este martes a Sudáfrica, el rival más débil del grupo, para buscar su opción de instalarse entre los ocho mejores del torneo.

La roja de hockey patín formó con Lucio Armijo, Juan Pablo Díaz, Bastián Osorio (capitán), Nicolás Carmona y Nicolás Fernández, para buscar una goleada que les diera la primera opción de avanzar a cuartos de final, esperando el resultado entre Portugal y Angola.

Los anotadores de Chile fueron Nicolás Carmona con cinco tantos, Nicolás Fernández con cuatro y Diego Miranda anotando en una oportunidad, para estructurar el 10-3 con que se ganó a los sudafricanos.

Posteriormente Portugal derrotó sin mayores problemas a Angola por 5-1, que permitió a la escuadra nacional avanzar a cuartos de final del torneo al finalizar en segundo lugar del Grupo C.

Ahora, buscando un cupo entre los cuatro mejores, Chile enfrentará este jueves a Italia desde las 16:30 hrs.


Comentarios

comentarios

« »