Boston College se consagró bicampeón de la Copa Chile

Deporte(s):

En el gimnasio Fiscal de Ancud, una de las catedrales del baloncesto nacional, el quinteto maipucino revalidó el título conseguido la temporada pasada con triunfo sobre ABA Ancud por 67-58.

Foto: Foto Tata Colguen Ancud (vía cd.bostoncollege.cl)

Foto: Foto Tata Colguen Ancud (vía cd.bostoncollege.cl)

El quinteto de Boston College retuvo la corona de la Copa Chile del baloncesto de la Liga Nacional tras superar por 67-58 al conjunto de ABA Ancud, en partido disputado ante más de 3 mil personas que invadieron y llenaron de colorido las gradería del gimnasio Fiscal de Ancud.

Los pupilos de Patricio Miranda marcaron el ritmo del partido desde la primera jugada en la final de la Copa Chile. Con un Erik Carrasco manejando cada ofensiva alimentando a los internos, Shasha Frings y Jorge Valencia, y siendo letal desde la línea de tres puntos- incluyendo un triple de larga distancia para vencer la chicharra- los bicampeones de la Libcentro se apoderaron del primer parcial por 24-11.

En el segundo cuarto el quinteto de ABA Ancud tuvo mayor éxito con su defensa bajo la zona pintada, sin embargo, pese a los esfuerzos de Pedro Sandoval y Ricardo Cárdenas por mantenerlos en el partido, el parcial sería para Boston por 15-13, que marchaba arriba al entretiempo por 39-24.

Foto: lnb.cl

Foto: lnb.cl

Tras el descanso, liderados por Marquis Jonhson y Humberto Carrizo el quinteto en cancha de Ancud achicó la desventaja de dos dígitos para posicionarse abajo por solo 9 puntos. Pero cuando el tablero marcada 46-37 para Boston y parecía que el local encontraba donde hacerle daño a la visita, la fórmula del pase filtrado para uno de sus internos, esta vez Sasha Frings, nuevamente detenía la arremetida chilota que- pese a ganar el parcial 17-15- caía por 54-41.

El último cuarto, con dos buenos pasadores de balones en cancha, el ingresado Rolando Arteaga y el capitán Carrasco, Boston siguió marcando el ritmo del juego y, pese a recoger segunda hasta tercera oportunidades bajo el aro con Valencia, Frings y Jorge Schuler, no quiso correr la cancha pero si ocupar los 24 segundos de posesión en cada ofensiva, estrategia que finalmente le entregaría la victoria por 67-58, lograron el bicampeonato en Copa Chile, título obtenido el año pasado frente al mismo rival, pero en la Región Metropolitana.

Jorge Valencia con 15 puntos, 10 rebotes y cinco tapones fue figura en los campeones, secundado por Erik Carrasco con 12 puntos, 9 desde la zona de triples. En los locales resaltaron Marquis Johnson sumando 18 anotaciones y Pedro Sandoval con 13.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »