Este sábado exhibición de Quad Rugby en la UMCE

Deporte(s):

Este sábado 31 de agosto tendrá lugar en la sede central de la UMCE (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) una exhibición de Rugby en silla de ruedas, modalidad que día a día gana más adeptos entre los deportistas discapacitados en nuestro país.

Foto: facultades.unab.cl

Foto: facultades.unab.cl

Los objetivos de esta actividad son mostrar al Rugby en Silla de Ruedas como alternativa de desarrollo deportivo y herramienta de empoderamiento para las personas en situación de discapacidad.

Además, el promover el desarrollo de la modalidad como una actividad recreo-deportiva, permitiendo establecer una red social y deportiva que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los deportistas.

Este año fue un año histórico para esta modalidad de la ovalada, al conformarse la primera selección de Quad Rugby que sostuvo una exitosa gira por Argentina en junio pasado, con deportistas de Santiago y Concepción.

Antes de la exhibición, tendrá lugar una exposición por parte del Coordinador de Maximus Project en Chile, Fernando Muñoz, sobre la historia del deporte paralímpico en general y el Quad Rugby en particular, junto con el entrenador del proyecto en Santiago, Pablo Benavides.

Fuente: Federación de Rugby de Chile.


Comentarios

comentarios

« »