U de Conce aseguro el primer lugar en el grupo sur de la Libcentro

La victoria número 16 del Campanil, en igual número de partidos, le dio al equipo penquista la victoria que necesitaba para ser el 1 del lado sur. En el norte, el Colegio Los Leones se encaminan con firmeza al mismo logro.

Foto: lnb.cl

Foto: lnb.cl

Universidad de Concepción no cesa con su gran campaña en la fase regular de la Libcentro Movistar, la que tiene a los dirigidos de Jorge Luis Álvarez como el equipo con mejor marca del certamen, 16 – 0, líderes absoluto del grupo Centro Sur con 32 puntos, y al cual le sumaron, a falta de dos fechas para terminar la etapa clasificatoria, asegurar el número uno de su zona de cara a los playoffs por el título.

En su última presentación en el gimnasio del Club Brisas, los penquistas ante el equipo capitalino, que marcha sexto en la división, se fueron al descanso abajo por dos puntos, 32- 34, pero tras una gran segunda parte revirtieron el marcador para imponerse por 72 – 60, liderados por Evandro Arteaga con 21 y Eduardo Marechal con 16 puntos, respectivamente.

Los del Campanil, con esta victoria, pase lo que pase en sus últimos dos juegos no se moverán del primer lugar del grupo Sur, con lo que traspasaron la pugna por quien será su escolta entre los cuadros de Boston College y Tinguiririca San Fernando, segundo y tercero respectivamente.

Las águilas maipucinas, 12 – 4, vencieron como visita al Club Palestino por 89 a 80, mientras Tinguiririca, 12-3, en su doble expedición en Santiago sumaron dos positivos para no perderle pisada a los colegiales. El sábado derrotando por 77 a 57 al Club Providencia y el domingo por 94 a 86 ante Municipal Puente Alto.

Entre los otros elencos del Sur que luchan por acceder a la postemporada, un escalón más abajo se mantiene en el cuarto lugar Español de Talca, 11-4, el último de la Liga Movistar que recuperó la senda de los triunfos imponiéndose por partida doble a Deportivo Alemán por 69 a 61 y 77 a 73 ante Provincial Curicó, ambos como forasteros. Precisamente el conjunto curicano en el resultado restante de la fecha derrotó como local por 80 a 78 al Club Palestino.

En la otra vereda del torneo Libcentro, la del grupo Centro Norte, el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué abrochó otra trascendental victoria para continuar como puntero exclusivos con registro 12- 2. En el gimnasio de Sergio Ceppi los felinos sellaron victoria por 85 a 59 con 24 puntos del experimentado Percy Werth y 19 tantos de Darroll Jones.

El nuevo escolta de Los Leones es Sportiva Italiana de Valparaíso, 10- 5, que se impuso como visitante a Stadio Italiano con marcador de 63 a 58 e hizo lo propio pero en su casa ante el cinco de la Universidad Católica por 56 a 51, relegando a la tercera plaza a Sagrados Corazones de Viña del Mar, 9- 4, que venció a Arturo Prat por 91 a 74.

Mientras, a la cuarta ubicación saltó Municipal Quilicura, 9- 3, tras sendas victorias ante El Sabueso por 70 a 56 como visita y al día siguiente ante el mismo rival en su cancha 68 a 57.

Al término de la fase regular de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores a los play offs. Los octavos serán al mejor de tres partidos y bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los 4 cuatro equipos entre cuales saldrá el campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »