Matías Calderón y Aníbal Reinoso jugarán importante torneo amateur en Brasil

Deporte(s):

Los juveniles comenzarán su participación este jueves 4 de julio buscando sumar experiencia a sus carreras y continuar destacando al golf chileno entre la región sudamericana tras la participación nacional en el mundial de Japón.

Foto: chilegolf.cl

Foto: chilegolf.cl

A partir de mañana jueves, aún en un horario por definir, comenzará la participación de los golfistas nacionales Matías Calderón y Aníbal Reinoso en el torneo amateur más importante de Brasil. La sexta versión de la Copa Mario González contará en su field de 73 jugarores con la presencia de golfistas de otros ocho países sudamericanos además de Chile. El torneo se jugará en el Alphaville Graciosa Club en la ciudad de Pinares en la región de Paraná.

Según declaraciones del Presidente de la Confederación Brasilera de Golf Paulo Cezar Pacheco, “Es un gran orgullo para la organización ver la importancia que tiene este tornéo entre los aficionados al golf y poder contar con la presencia de golfistas del más alto nivel”. En este contexto es que los jugadores nacionales ya se encuentran concenrtados y preparados para representar a Chile a partir de mañana.

Por su parte, además de la competición individual, los chilenos estarán participando paralelamente en un torneo de dobles por equipos junto a otras cuatro duplas. Los otros países competidores son Argentina, el anfitrión Brasil, Ecuador, Paraguay por lo que los nacionales tendrán jornadas de gran importancia y presión para su juego.

De acuerdo a las condiciones impuestas por la Confederación Brasilera de Golf los jugadores participantes pueden contar con un índice máximo de 5.8 de hándicap por lo que se espera un buen nivel de juego durante las cuatro jornadas con que cuenta el torneo.

Fuente: Federación Chilena de Golf.


Comentarios

comentarios

« »