Cristián Valenzuela gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico

Deporte(s):

El atleta nacional inició a lo grande su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolla en Lyon, Francia, al quedarse con la presea plateada en la fina de los 5000 mts en la madrugada de Chile.

Cristian Valenzuela 1Cristián Valenzuela, campeón en esta prueba en Londres 2012, cruzó la meta en segundo lugar esta vez, con un crono de 15:45,68 minutos, en una carrera fuertísima, la más rápida del año para la categoría T11, que ganó brasileño Odair Santos con 15:33,37 y cerrando el podio el portugués Nuno Alves con 16:12,69.

El pupilo del entrenador Ricardo Opazo, y acompañado hoy como guía por el fondista Lucas jaramillo, buscaba sumar una nueva medalla en campeonatos mundiales, pues en Christchurch 2011 ganó plata en los 10 mil mts y se consagró campeón en la prueba del maratón, y quien sabe, poder igualar lo alcanzado en Londres 2012. No consiguió esto último, pero la medalla de plata ganada en la cita mundial, sólo confirma que Valenzuela es uno de los grandes referentes actuales en el deporte paralímpico nacional.

Pero Cristián Valenzuela está recién comenzando su faena en Francia, pues también está inscrito para correr este lunes las semifinales de los 800 mts en busca de la final del martes, el miércoles hará lo propio en las semis de los 1500, buscando la finalísima del jueves, finalmente el domingo cerrará su acción mundialista con el maratón, en busca de revalidar su cetro de 2011.

Fuente: María Elena Guzmán/ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »