Thomas Briceño fue el mejor chileno en el Grand Prix de Judo en Miami

Deporte(s):

El judoca nacional finalizó quinto en la categoría -90 kg, siendo le mejor nacional en el Grand Prix de Judo que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

Foto: Facebook Thomas Briceño - judoka

Foto: Facebook Thomas Briceño – judoka

De los cinco chilenos que asistieron al Grand Prix de Judo en Maimia, Thomas Briceño con su quinto lugar en la categoría -90 kg, fue el chileno con mejor rendimiento en el torneo.

Briceño quedó bye en la primera ronda por el grupo D, luego se enfrentó al estadounidene Brice Rudat, a quien derrotó para luego enfrentarse en la final del grupo ante el ruso Grigorii Sulemin, al cual no pudo derrotar.

Por el repechaje derrotó al británico Andrew Burns, para luego enfrentarse al suizo Ciril Grossclaus, encuentro que ganó el helvético, dejando así al chileno sin opción de medalla y en el quinto lugar de la categoría.

Antinieta Galleguillos en la categoría -48 kg, única mujer de la delegación nacional, ganó su primer combate en el grupo B ante la guatemalteca Jacqueline Solis, y luego cayó ante la francesa Laetitia Payet. Tomás Bringas, en -73 kg, cayó en su primer combate con el cubano Magdiel Estrada, en los -81 kg Rodrigo Idro perdió con el colombiano Felipe Pineda y finalmente en los -100 kg Italo Córdova derrotó al estadounidense Kyle Vashkulat, cayendo luego con el brasileño Rafael Buzacarini, quien finalmente ganaría el grupo.


Comentarios

comentarios

« »