Los primos Grimalt finalizaron segundos el circuito sudamericano de voley playa

Deporte(s):

Marco y Esteban Grimalt cayeron ante la dupla Thiago y Oscar de Brasil en la final de la novena y última etapa del circuito sudamericano de voley playa que se desarrolló en arenas brasileñas. La derrota dejó a la dupla nacional en segundo lugar sudamericano.

Foto: Confederación Brasileña de Voleybol.

Foto: Confederación Brasileña de Voleybol.

Los primos Marco y Esteban Grimalt subieron una vez más al podio, ahora en Sobral, Brasil, en la novena y última etapa de circuito sudamericano, para colgarse la medalla de plata, luego de caer ante la dupla brasileña conformada por Thiago y Oscar por 2-0 (21-16 y 22-20).

El camino a la final para los primos no fue sencilla, en cuartos de final derrotaron 21-17 y 21-16 a Brasil 5, conformado por De Paula y Sabino, luego en semifinales debieron enfrentar a Bastos y Barbosa, Brasil 2, a quienes lograron derrotar por 2-0 (21-15 y 21-16) para instalarse una vez más en una final sudamericana.

Los chilenos se quedaron también con la plata sudamericana, luego que tras las nueve fechas del circuito sumaran 1540 puntos, tras Brasil con 1600.

De las nueve fechas los primos subieron en siete ocasiones al podio, se ausentaron en la fecha 6° fecha, y ganaron tres veces la medalla de oro, la primera fecha en Santa Fe, Argentina, la quinta fecha en Asunsión, Paraguay y la séptima en Cochabamba, Bolivia.

La dupla femenina, Francisca Rivas y Camila Pazdirek, no lograron superar los cuartos de final, cayendo 1-2 (17-21, 21-14 y 9-15) ante Brasil 5, luego de ganar todos sus partidos en la fase grupal.

Ahora Marco y Esteban Grimalt enfocan sus miradas en un desafío mayor, el Campeonato Mundial en Mazury, Polonia, que se desarrollará entre el 2 y 7 de julio, instancia donde la dupla nacional entró como número 25.


Comentarios

comentarios

« »