Los equipos chilenos anotan un “2-3″a una regata del final en Europeo de Lightning

Deporte(s):

Las embarcaciones nacionales encabezadas por Felipe Robles y “Tito” González finalizaron en un brillante segundo y tercer lugar, respectivamente, a una jornada del final en el campeonato europeo de Lightning en Castiglione del Lago, Italia.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Tras las dos regatas que incluyó hoy el segundo de tres días de competición, el relámpago timoneado por Felipe Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara se ubica en la segunda posición en la general provisional tras poner hoy un segundo y un séptimo puestos, mientras que el legendario “Tito” González, junto a Cristian Herman y a su hijo Alberto Junior, lograron nada menos que dos terceros puestos en las mangas de hoy para catapultarse a la tercera posición en la clasificación, remontando así dos valiosos lugares respecto de la víspera.

“Tito” González, quien en la primera jornada había anotado un segundo y 12 lugares, sacó a relucir la grandeza que lo ha llevado a conseguir seis cetros planetarios en la clase (más uno en Etchells), para amarrar sendos terceros casilleros en las regatas de hoy, que se corrieron con poco viento, de entre seis a 10 nudos.

Como explicó desde Italia Cristián Herman, “tuvimos que esperar tres horas por el viento. Estamos mejorando de a poco, hoy avanzamos otro poco con el tema de la velocidad y vamos bien encaminados. Pusimos dos terceros y ya nos ponemos terceros en la general, así es que a trabajar mañana para cerrar una muy buena jornada”.

Mañana viernes, en el último día del certamen, se correrá una sola regata y en definitiva el certamen no ofrecerá ningún descarte, por lo que esta manga final será a muerte para consolidar las posiciones en el podio.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »