Con éxito inició la defensa del título mundial para “Tito” González

Deporte(s):

Una jornada para la gloria  ejecutó hoy en la cancha náutica de Castiglione del Lago, Italia, el velerista criollo Alberto “Tito” González, en la única regata de hoy  (la segunda se suspendió por falta de viento), anotaron el primer lugar y quedaron al tope de la clasificación provisional en la jornada de inicio del Campeonato Mundial de Lightning.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma.

El certamen incluye nueve mangas (un descarte) y para “Tito” significa la defensa del cetro planetario conseguido en Buzios 2011.

“Tito” González pudo probar la cancha la semana pasada, cuando logró el tercer lugar en el Campeonato Europeo efectuado también en Castiglione, certamen en el que Felipe Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara cerraron en el segundo puesto. Hoy en tanto, Robles y compañía quedaron en la 12ª ubicación, en busca de salir a remontar mañana, cuando se deberán cumplir las dos regatas programadas. En el sexto lugar de la mañana se anotó otro bote chileno: Alejandro Pérez, junto a Edmundo Pérez y a Cristóbal Rawlins.

González ya ha compartido tripulación en dos Mundiales con Cristián Herman, esto es Higuerillas 2005 y Buzios 2011, en ambos con oro. Son una dupla de amplio afiatamiento en el máximo nivel planetario pues además comparten el cetro alcanzado en los últimos dos Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011), junto a un sinnúmero de podios en torneos internacionales en Norteamérica y Sudamérica.

 

El teenager del equipo y debutante ahora en Mundiales Alberto Junior, ha compartido embarcación con ellos en dos Campeonatos Norteamericanos, logrando el quinto lugar en 2011 y el cuarto en 2012, consiguiendo además como trío el bronce en el afamado Circuito del Sur de Estados Unidos en marzo de este año, y el bronce la semana pasada en el Europeo.

Fuente: María Elena Guzmán/ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »