Chile gana su segundo partido en el Mundial de Voleyball

Deporte(s):

Nuevamente la figura fue Dusan Bonacic mayor anotador con 26 puntos. Chile queda puntero del grupo en espera que se jueguen los demás partidos.

El partido maracaba el segundo match del grupo para nuestra selección. La confianza de haber ganado a un disminuido Japón hacían tener esperanza en hacer un buen enfrentamiento a una gran selección como Turquía.

Chile ganando a TurquíaEl primer set mostró varios errores en la defensa y  el excelente bloqueo que los europeos mostraron anulando todos los ataques de nuestra selección, a pesar de que se logró acercar el marcador hacia el final del set no fue suficiente para lograr dar vuelta el marcador, Turquía ganó en 24 minutos por 25 a 22.

El segundo set apareció un nuevo Chile que sorprendió a los oponentes. Los cambios en las salidas para los remates fueron cruciales para descolocar a la defensa turca, destaca en este set un punto de saque que dio en todo el vértice de la cancha y que marcaría la devenir del set. 25 a 19 lo ganó Chile.

El tercer set fue muy parecido al segundo. Chile mantuvo el ánimo y efectividad en ataque y defensa, ordenándose en las líneas y pudiendo subsanar errores que en el primer set habían generado muchas dudas. Por su parte los turcos parecían perdidos en la cancha, nerviosos y sin ideas. El marcador fue de  25-17 a favor de Chile en 22 minutos.

El cuarto set comenzó tal cual como terminó el tercer set, Chile sacando para el partido, sumando buenos puntos y generando una distancia importante frente a turquía. Pero esta vez el envión anímico fue para Turquía. Luego de lograr empatar el marcador comenzaron no solo a generar distancia, sino que lograron que Chile se desconcentrara y cometiera errores en saque, defensa y ataque, descordinación en las recepciones y bloqueos. Se veía todo muy cuesta arriba cuando los Turcos marcan el 25-18 con el que se quedaban con el set.

El quinto y último set comenzaría con turquía perdiendo el punto de saque y chile marcando tres seguidos generando diferencia Chile gana a Turquíarápidamente. Chile logró con fuerza, efectividad y una ofensiva de temer llegar a estar 14 -8 para cerrar el partido. Los nervios volvían a caer sobre nuestra selección logrando que los europeos acortaran a 14-12. El DT de Chile pedía tiempo y entregaba instrucciones para consolidar el bloqueo a manos más juntas y estar mas agrupados al momento de defender evitando espacios que permitan entregar más puntos al rival. Finalmente con un ataque por posición 2 y con un tiro cruzado a la línea de 3 metros chile se quedaba con el partido y los puntos que  lo dejan puntero del grupo. Chile lo ganó 15-12 en 14 minutos.

El próximo partido nos enfrenta a Argentina a las 15:00 horas de Chile mañana 30 de Junio. Una selección muy fuerte, pero que con el juego que ha mostrado Chile, una victoria no sorprendería, sino que vendría a profundizar aún más el buen juego que esta mostrando nuestra selección.


Comentarios

comentarios

« »