Chile cae con Bélgica y buscará séptimo lugar en World League de hockey césped

Deporte(s):

El seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino no pudo ante su par de Bélgica y ahora piensa en la definición por el séptimo lugar, que se jugará este Sábado ante India.

Foto: fih.ch

Foto: fih.ch

Las «diablas» jugaban su quinto partido en la World League, donde las chilenas enfrentaban a un duro cuadro belga, con la opción de seguir escribiendo historia en este deporte para Chile, con la posibilidad de quedar entre las seis primeras y acceder al mundial.

La apertura de la cuenta no tardó en llegar para las europeas, quienes presionaron bastante la salida nacional, así a los 10 minutos Erica Coppey lograba derrotar a la buena portera nacional Claudia Schuller. Chile no tuvo grandes opciones en la portería belga, pero aprovecho de gran manera el primer corner corto que tuvo, a los 18 minutos Josefa Villalabeitia marcaba el empate.

Bélgica mantuvo el ritmo de ataque y a los 27 Anne-Sophie De Scheemaekere logró marcar la segunda cifra tras corner corto, dejando el marcador 2-1 con el cual finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo a los 3 minutos Bélgica amplió el marcador, Jill Boon marcaba el 3-1, pero eso no sirvió para que Chile bajara los brazos, al contrarios se generó más opciones que en la primera parte, así, buscando principalmente tiros de distancia, llegó el descuento para Chile en los 44 minutos (9 del segundo tiempo) gracias a un desvío en una defensora belga.

Chile empezó a presionar y adelantar las lineas para buscar el empate, y no fueron pocos los acercamientos que tuvo. Pero a los 56 Erica Coppey repitió para marcar el 4-2, marcador con que finalizó el partido.

Pese a la derrota, las chilenas siguen mostrando un juego interesante, tomando en consideración las distancias con los países que compiten en esta etapa y que es la primera participación de un equipo chileno en esta instancia.

Ahora las «diablas» buscarán ante India la posibilidad de quedar en séptimo lugar, encuentro que se desarrollará este sábado a las 09:30 hora local (03:30 de Chile).

Highlights


Comentarios

comentarios

« »