Caterín Bravo fue la mejor chilena en la tercera jornada del Panamericano de Esgrima

Deporte(s):

Con un paso a cuartos de final en la espada femenina, Caterín Bravo fue la mejor chilena en la tercera jornada del Campeonato Panamericano Adulto de Esgrima, que se se disputa en Cartagena de Indias, Colombia.

Caterin BravoLa seleccionada nacional avanzó hasta la segunda ronda de la competencia continental tras derrotar en el cuadro de 32 a la guatemalteca Gecny Gudiel por 15-8 y finalizó su actuación tras caer en la ronda de 16 ante la estadounidense Kelley Hurley por 9-15.

También lograron su entrada al cuadro final las seleccionadas nacionales Rudy Lepe y Pia Montecinos, quienes no lograron sortear con éxito el primer combate y quedaron eliminadas tras la primera ronda.

Lepe cayó por 7-15 ante la mexicana Alejandra Terán; mientras Montecinos perdió ajustadamente por 12-15 ante la canadiense Joanna Guy.

Suerte similar corrieron los seleccionados nacionales de sable masculino Tarik Ruiz, Israel Vásquez y Joaquín de La Parra, quienes sortearon con éxito la poule clasificatoria pero cayeron en primera ronda.

Ruiz perdió por 5-15 ante el estadounidense Daryl Homer; en tanto que Vásquez cayó por 11-15 ante el portorriqueño José González y de La Parra por un estrecho 13-15 ante el mexicano Julián Ayala.

Este miércoles 19 comenzará la disputa de las medallas por equipos con la presentación de los teams de espada masculina y sable femenino.


Comentarios

comentarios

« »