Boston College y U de Conce al tope en zona centro sur de la LibCentro

Las águilas maipucinas se tomaron revancha de lo sucedido en la última final de la Movistar derrotando 84-78 a Español de Talca, mientras, los del Campanil consiguieron dos nuevas victorias para sumar 10 positivos en línea, registro que los ubica por primera vez junto a los bostonianos como líderes de su zona. En La zona Centro Norte siguen al tope Los Leones de Quilpué.

Foto: cd.bostoncollege.cl

Foto: cd.bostoncollege.cl

En el partido estelar de doble fecha de la Libcentro Movistar en acción del grupo Centro Sur, Boston College superó en su casa al conjunto de Español de Talca por 84 a 78, consiguiendo un ajustado triunfo por margen 6 puntos que los deja como punteros de la zona en compañía de la Universidad de Concepción y de paso darse una pequeña revancha de la última final de la Liga Movistar, donde cayeron por el título ante el «Quijote».

En tanto, el equipo de la U de Conce abrochó su novena y décima victoria en línea ante Provincial Curicó y Municipal Puente Alto, respectivamente. El sábado, los pupilos de Jorge Luis Álvarez vencieron por 84 a 46 a los curicanos, y al otro día superaron por 73 a 50 a los puntealtinos.

Las mejores manos del Campanil el fin de semana fueron José del Solar con 21 puntos ante los capitalinos y Matías Villagrán que contra los torteros logró su tercer doble-doble consecutivo, 14 puntos y 10 rebotes.

En la misma zona, el otro gran ganador de doble pasada, fue Tinguiririca San Fernando, que en jornada sabatina en Talca le propinó la que era la segunda derrota de la temporada a Español por 75 a 64, con gran actuación de Franco Morales, quien anotó 27 unidades, y el domingo se trasladó al Club Brisas de la capital para imponerse por 69 a 49. Los pupilos de Pablo Ares registran seis triunfos en ocho partidos jugados.

En los otros resultados del grupo sureño; CD Alemán 73 a 64 ante Municipal Puente Alto, Provincial Curicó 64 a 60 contra Brisas, y Brisas 68 a 47 sobre Club Providencia.

Por la vereda de la zona Centro Norte continúa al tope de las posiciones el Colegio Los Leones de Quilpué. Los colegiales felinos superaron como visita a Sportiva Italiana de Valparaíso por 20 puntos, 65 a 45, resultado que les vale para aventajar por un juego a sus vecinos de Sagrados Corazones que el sábado como locales apabullaron a El Sabueso por 101 a 68.

En la zona nortina también saborearon la victoria el día sábado la Universidad Católica ganando por 64 a 54 a Sportiva Italiana, Municipal Quilicura 69 a 55 sobre Stadio Italiano, y Sergio Ceppi 60 a 44 ante Arturo Prat de San Felipe. Y el domingo, los sanfelipeños de Arturo Prat por marcador de 89 a 79 a Municipal Quilicura.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »