Chile jugará el mundial Junior de Golf en Japón

Deporte(s):

Con una sólida presentación en el pasado Sudamericano Juvenil en Paraguay, el conjunto chileno de varones, compuesto por Claudio Correa, Lucas Rosso y Guillermo Pereira, logró un gran segundo puesto que les dio pasajes para el mundial de la categoría en Japón.

Foto: chilegolf.cl

Foto: chilegolf.cl

El evento se disputará entre el 10 y 17 de junio y reúne a los mejores países del mundo para enfrentarse entre sí y así poder demostrar cuál de todos tiene el mejor equipo juvenil.

La delegación liderada por el Director de la Federación Chilena de Golf, Manuel José Ugarte, está compuesta por los mismos Correa, Rosso y Pereira, quienes consiguieron la clasificación en Paraguay, y se les suma a ellos, Rodrigo Rivas, quien será parte del equipo gracias a las buenas actuaciones que ha conseguido durante el año, que lo colocan tercero en el ranking nacional juvenil.

Este año se juega la XXI edición de este torneo, que tuvo como país ganador en el 2012 a Australia. Este campeonato se jugará nuevamente en Japón y reúne a los 16 mejores países de Golf Junior para jugar entre sí en formato de equipos.

En 1992 fue la primera edición del campeonato que fue realizada en el Taisha Country Club en la ciudad de Izumo, Japón. Estados Unidos fue el campeón del torneo que se jugó a tres días con equipos de siete jugadores y sumando las mejores cinco tarjetas.

En el año1993 el evento se mudó al Masters Golf Club en Miki-City, Japón. Fue ese año cuando se cambió el formato a cuatro jugadores, manteniendo el evento a tres días de competencia.

Desde el año 1994 a 1997 el torneo se jugó en el Asahi kokusai Hamamura Onsen Golf Club en Tottori, Japón. Fue este año cuando comenzó a regir el actual formato de cuatro jugadores y cuatro días de competencia. En el 2002 Toyota Motor Company Japón anunció un contrato de 5 años como Sponsor principal del torneo.

Finalmente, en el 2011 el torneo no se pudo jugar debido al fuerte terremoto y tsunami que azotó el país oriental el siete de abril de aquel año.

Fuente: Federación Chilena de Golf.


Comentarios

comentarios

« »