Juvenal Alarcón logra destacada actuación en Mundial juvenil de Esgrima en Coracia

Deporte(s):

Juvenal Alarcón fue el tirador chileno más destacado en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil de Esgrima que se disputa en Porec, Croacia.

Foto: esgrima.cl

Foto: esgrima.cl

El floretista nacional logró acceder a la ronda de los mejores 64 en la serie Cadete, luego de obtener tres victorias en la poule y acceder al cuadro principal en el lugar 57. En la ronda de 128 venció al israelí Matan Czuckerman por 15-13 y luego cayó por 15-3 ante el estadounidense Raymond Chen.

Alarcón, además, repitió su llegada a la ronda de 64 en la serie juvenil, instancia en la que perdió ante el coreano Kwanghyun Lee por 15-6. En la poule el chileno obtuvo cuatro victorias clasificando al cuadro final en el puesto 46. Luego en la primera ronda venció al singapurense Wei Yu Chan por 13-12.

En la espada masculina juvenil, en tanto, el nacional Heinz Nickel logró avanzar al cuadro final y cayó en primera ronda por un ajustado 15-13 ante el finlandés Rasmus Mellanen. En la poule el chileno logró cuatro victorias clasificando a la llave de los 128 en el lugar 38.

Quien no pudo entrar al cuadro final de su serie fue la sablista Yolanda Muñoz, quien perdió sus cinco asaltos en la poule clasificatoria de la categoría juvenil quedando eliminada de la competencia.

Fuente: Federación chilena de Esgrima.


Comentarios

comentarios

« »