Chile debutó con triunfo en Copa Panamericana U18 de Voleibol femenino

Deporte(s):

Un debut soñado tuvo la selección nacional femenina U18, en la Copa Panamericana de la categoría que se disputa en Guatemala y que entrega el último boleto continental al mundial de Tailandia. Las nacionales vencieron por 3 sets a 0 al cuadro local, en una hora y cuatro minutos, jugando a un gran nivel y demostrando que pueden optar a tomar el ticket mundialista.

Foto: fevochi.cl

Foto: fevochi.cl

El rival era toda una incógnita, porque no existían mayores antecedentes de su juego y de lo que podía mostrar en la cancha. Sin embargo, el estratego nacional, Hugo Jáuregui, había mostrado su confianza, en la previa al compromiso, por el trabajo realizado con las jugadoras y por la experiencia que han adquirido en el último tiempo.

Chile comenzó algo nervioso en el primer set, pero a medida que fueron pasando los puntos se metió en el partido y no soltó nunca más. El conjunto nacional salto a la cancha con Pulgar, Melo, Contreras, Sotomayor, Izquierdo, Rex y la líbero Escobar. Al primer tiempo técnico la rojita llegó con ventaja de 8 a 7, y ya en el segundo había sacado tres puntos de diferencia. Con un gran trabajo de Catalina Pulgar y Josefa Izquierdo como las principales atacantes. También respondía de buena forma Macarena Rex en el armado del equipo y desde el banco apareció en un momento importante para confirmar las ventaja con el servicio la novel Magdalena Ramírez, así las criollas cerraron el set con un 25 a 18.

En el segundo parcial, Guatemala intentó volver al partido, pero sólo aguanto hasta el 6 a 8. De ahí en adelante siempre la rojita sacó diferencias. Se afirmó el bloqueo nacional con Sotomayor y Contreras. Izquierdo siguió haciendo daño junto a Melo y Pulgar, quien con un rally muy largo en el servicio sacó las máximas diferencias para terminar ganando por 25 a11.

Finalmente en el tercer set, Chile pasó por encima de las guatemaltecas y terminó jugando a voluntad. Para ganar por 25 a 7. Las mejores manos nacionales corrieron por cuenta de Pulgar con 16 puntos, seguida de Melo con 14 y Sotomayor con 11.

Catalina Pulgar, figura del cuadro nacional, expresó su satisfacción por el triunfo, “al principio estábamos nerviosas, pero a medida que íbamos jugando nos empezamos a soltar y luego comenzamos a disfrutar en la cancha”. De manera similar vivió el compromiso Macarena Rex, armadora nacional, “al principio había nerviosismo y ansiedad, queríamos ganar, teníamos que ganar y sabíamos que podíamos cometer errores, pero a medida que pasaban los puntos, nos sentimos más tranquilas y seguras”.

Hoy el rival será Puerto Rico, que en el primer compromiso venció a Colombia por 3 sets a 1, perfilándose quizás como el encuentro más importante y que tiene un sabor a revancha de lo que paso en la Copa Panamericana U20, “será un partido punto a punto, al menos creo que esa va a ser la propuesta, ellas tienen dos puntas y una opuesta fuertes, pero nosotras también tenemos juego” señaló Javiera Contreras, central nacional.

El partido se disputará a las 18:00 horas de nuestro país. El ganador del compromiso quedará con la primera opción de llegar al mundial de Tailandia.

Fuente: Federación de Voleibol de Chile.


Comentarios

comentarios

« »