Casablanca se alista para vivir su primera “Media Maratón” este 28 de Abril

Deporte(s):

Competencia de 10 y 21 kilómetros se disputará el domingo 28 de abril, transformándose en el punto de partida de una serie de actividades que pretenden fomentar el turismo deportivo en la comuna.

Foto: maratondecasablanca.cl

Foto: maratondecasablanca.cl

Casablanca tendrá una nueva razón para sentirse orgullosa. La comuna de la Región de Valparaíso tendrá otra actividad que hará que la gente la visite para conocer sus virtudes y atractivos, pero ahora desde otro punto de vista: el del turismo deportivo.

Es que esta ciudad, que destaca por su privilegiado entorno natural, el valioso patrimonio arquitectónico y sus hermosos viñedos, será escenario de una serie de actividades deportivas a lo largo de este año. La primera de ellas será la “Media Maratón de Casablanca”, evento pedestre organizado por E-Sport, que contempla las distancias de 21 y 10 kilómetros y que se realizará el domingo 28 de abril.

Será la primera versión de este evento, donde los competidores podrán disfrutar de un circuito especialmente diseñado para combinar la parte urbana con el sector rural, destacando paso por los valles, viñedos y arquitectura colonial que presenta la comuna, emplazada a “medio camino” entre Valparaíso y Santiago.

Rodrigo Martínez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, ha brindado todo el apoyo a esta actividad, consciente de la importancia que tiene el deporte para potenciar el desarrollo de su comuna. “Con esta Media Maratón queremos mostrarle a la gente que Casablanca tiene más encantos que los que generalmente se conocen. Hay toda una arquitectura que merece ser descubierta y disfrutada por los visitantes”, señala.

De esta forma, con esta Media Maratón y otros eventos que se realicen a futuro, se pretende desarrollar el concepto de turismo deportivo en Casablanca. Y es que hay que considerar que quienes se inscriben en este tipo de eventos no llegan a la ciudad sólo por las horas que dura la competencia, sino que generalmente se quedan por todo el fin de semana. De esta manera, el deporte pasa a ser un atractivo más dentro de la oferta turística que ofrece la ciudad.

Para el desafío del 28 de abril, el detalle del recorrido en el caso de los 21 kilómetros es el siguiente: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso bajo nivel de la Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta Cruce del Tranque lo Ovalle. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresarán por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en Plaza de Armas de Casablanca.

Las inscripciones para ser parte de la “Media Maratón de Casablanca” se pueden realizar en el sitio web www.maratondecasablanca.cl donde están todos los detalles de este evento deportivo para los amantes del atletismo y los bellos paisajes naturales de Casablanca.

Fuente: Comunicado de Prensa.


Comentarios

comentarios

« »