Las «Diablas» caen con Estados Unidos pero siguen con vida en la World League

Deporte(s):

En un duro partido la selección femenina de Hockey Césped no pudo ante Estados Unidos en su tercer partido de la ronda 2 en la World League. No obstante, Chile sigue con opciones de avanzar a semifinales gracias a la derrota de Escocia.

Foto: fih.ch

Foto: fih.ch

Las estadounidenses necesitaban gana para seguir en carrera y avanzar a la tercera ronda de la World League de Hockey Césped, mientras que Chile de ganar se clasificaba a la siguiente ronda, elemento que sin duda le dio más emoción al encuentro.

La presión de las norteamericanas se hizo sentir durante todo el partido, con gran fortuna por parte de la defensa nacional que se encontró con un ataque poco preciso de Estados Unidos, además de una gran salva de Camila Caram en su centésimo partido internacional por la selección.

Sobre el final de la primera fracción llegó la primera opción clara para Chile, donde Andrea Greene falló un tiro diagonal, no logrando dejar a Chile en ventaja al finalizar el primer tiempo.

La segunda etapa tuvo a un equipo norteamericano siguió presionando hasta que finalmente abrió la cuenta con anotación de Emily Wold, a los 4 minutos del segundo tiempo. A cuatro minutos del final llegó el segundo gol para Estados Unidos gracias a Melissa Gonzalez.

Sobre el final llegaron algunos ataque nacional, así llegó el descuento vía Camila Caram a dos minutos del final. Mediante otros corners cortos Chile pudo empatar, pero el tiempo restante no permitió la hazaña para las nacionales.

Pero más tarde llegó un gran resultado para nuestro país, Uruguay dio la sorpresa y derrotó a Escocia por 2-1, lo que mantiene a Chile en el segundo lugar con 9 puntos. Con esto basta un empate ante las europeas para poder avanzar a semifinales de la World League.

Mañana las «Diablas» se juegan todo ante Escocia a las 11:00, donde saldrán con todo a buscar el ansiado pase a las semifinales.


Comentarios

comentarios

« »