Felipe Barraza fue el mejor nacional en el ITU Panamericano de Viña del Mar

Deporte(s):

Gran jornada de triatlón fue la que se vivió en Viña del Mar este fin de semana, donde la mejor participación nacional vino en varones con Felipe Barraza que se ubicó en tercer lugar de la prueba combinada, en damas la mejor chilena fue Favia Díaz.

Foto: Eventos Deportivas Municipalidad de Viña del Mar.

Foto: Eventos Deportivas Municipalidad de Viña del Mar.

Sin duda uno de los mejores eventos que se han visto en Chile el último tiempo, con grandes competidores y un buen marco de público. Las damas fueron las primeras en largar, donde la austriaca Lydia Waldmüller y la croata Daria Pletikapa fueron las primeras en salir del agua, y sacar una buena ventaja de cuatro minutos.

Más atrás las chilenas, Favia Díaz, Valentina Carvallo y Carolina Trewhela mantuvieron un duro ritmo, no solamente impuesto por las punteras, sino además por un grupo de mexicanas que vino a competir en lo más alto del panamericano realizado en Viña.

Finalmente la austriaca Waldmüller ganó la competencia femenina al completar el recorrido en 01:58:11, en segundo lugar llegó la mexicana Michelle Flippo con un crono de 02:00:18 y en tercer lugar la croata Pletikapa con 02:00:54. Flavia Díaz completo la prueba combinada en 02:03:00, quedando séptima como la mejor chilena, tras ella estuvo Valentina Carvallo, 02:03:40, y Carolina Trewhela, 02:11:19.

En varones las posiciones fueron más favorables para los chilenos, sobre todo por Felipe Barraza quien siempre estuvo en el grupo de avanzada, junto al barbanense Jason Wilson, el mexicano Irving Pérez y el argentino Martín Bedirian.

Wilson finalmente se quedó con la competencia al hacer un tiempo de 01:44:10, llegando cerca de él el mexicano Irving Pérez en 01:44:27 y un poco más atrás Barraza con 01:44:45. Además el triatleta olímpico, Felipe Van de Wyngar, llegó en sexto lugar con un crono de 01:46:29 y Gaspar Riveros fue décimo con 01:48:05, entre los chilenos más destacados.

La sensación para Barraza fue que le “faltó más fondo para estirar la distancia que tuve. Trotando fue muy difícil aguantarles el ritmo a los dos primeros, pero igual valoro haber llegado detrás de dos deportistas con nivel internacional”.

 


Comentarios

comentarios

« »