Antonieta Galleguillos gana medalla en Panamericano de Judo en Buenos Aires

Deporte(s):

En el 22 y 23 de Marzo se realizó Panamericano de Judo en la ciudad de Bueno Aires, torneo que forma parte del circuito mundial de judo con participación de 20 países. El equipo chileno fue encabezado por Alejandro Zuñiga y Thomas Briceño, en busca de puntos para el ranking mundial.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

La delegación nacional estaba integrada por siete judocas, en damas Antonieta Galleguillos (-48kg), Belen Achurra (52kg) y Karina Orellana (-63kg), y en varones Alejandro Zuñiga (66kg), Felipe Cáceres (73kg), Fernando Salazar (-81kg) y Thomas Briceño (-90kg).

El mejor resultado nacional fue el de Antonieta Galleguillos, quien logró medalla de bronce, luego de caer ante la ecuatoriana Diana Cobos en semifinales, pasó al cuadro que disputa el bronce, donde derrotó a la Venezolana Milagros Gonzlález para quedarse con la única presea que sumo la delegación nacional.

Karina Orellana quedó en séptimo lugar tras derrotar en primera ronda a la argentina Catalina Couzo, pero caer ante la estadounidense Hannah Martin que la privó de entrar a semifinales. Luego en el cuadro para alcanzar el bronce cayó con la colombiana Diana Velasco.

Alejandro Zuñiga en tanto quedó bye en primera ronda, para después derrotar al argentino Santiago Gualco, que le permitió avanzar a cuartos de final donde no pudo ante el brasileño Alessandro Pereira. Luego por el cuadro que pelea el bronce, no pudo en el primer combate ante el húngaro Bence Zambori, quedando así en séptimo lugar.


Comentarios

comentarios

« »