Rafael Nadal vuelve a las canchas con victoria sobre Delbonis en Viña del Mar

Deporte(s):

Todas las miradas estaban puestas en el court central del ATP de Viña del Mar, esperando el debut de Rafael Nadal en la arcilla viñamarina y además su regreso a las canchas en un partido de singles por el circuito de la ATP.

Rafael Nadal vd Federico DelbonisSin duda alguna la presencia del ex número uno del mundo, Rafael Nadal, es uno de los sucesos deportivos más grandes en nuestro país, pese a que el español volvía tras siete meses de para en un partido profesional, mostró a las poco más de 4500 personas que asistieron ayer a Las Salinas que el talento sigue intacto.

En un principio Nadal se vio algo distraido, quizás con las dudas propias tras 7 meses de inactividad, por lo que el argentino aprovecho el momento para quebrar el servicio del español y tratar de sacar ventaja y quien sabe, otra sorpresa tras la derrota de Mónaco en el primer turno.

Pero poco a poco el manacorí fue sacando a relucir su mejor tenis y la categoría del mejor tenis en tierra batida salió a relucir. No mostró la movilidad que es característica, buscando dosificar para no forzar su rodilla, pero en cuanto fue agarrando confianza en sus golpes la diferencia se hizo visible. El primer set fue 6-3 gracias al quiebre que consiguió en el octavo game.

En el segundo parcial el español ya se veía más seguro, y por otro lado, el argentino se veía cansado por el esfuerzo que significó jugarse su opción durante el primer set. La diferencia se hizo más patente y el partido finalizó 6-3 6-2 en el regreso del español a las canchas.

Para el español lo más importante era “pasar el máximo tiempo posible de horas en pistas, ganar me permite poder volver a jugar el viernes otra vez” señaló el siete veces campeón de Roland Garros. Además volver a jugar le permite “volver a disfrutar de un partido con un ambiente fantástico como el de hoy con la pista llena y con un gran ambiente a mi modo de ver, después de meses sin vivir algo así ha sido bonito y emocionante para mí” finalizó el español.


Comentarios

comentarios

« »