Los primos Grimalt se quedan con el tercer lugar el Sudamericano de Voley Playa en Viña

Deporte(s):

Los Grimalt fueron los único que llegaron a instancias finales de definición en la segunda fecha del circuito sudamericano que se desarrolló este fin de semana en la Playa del Deporte de Viña del Mar. Pese a no poder retener el oro, si mantuvieron en podio derrotando a Brasil 2.

Marco y Estaban GrimaltTras la jornada de día Sábado solamente Esteban y Marco lograron avanzar a semifinales, luego de lograr algo inédito y meter tres parejas en cuartos de final, dos en varones y una en damas. Mientras Chile 2 cayó por dos sets ante Argentina 1 (rival de los Grimalt en semifinales), Chile 1 en damas, conformado por Camila Pazdirek y Francisca Rivas, no pudo ante Argentina 1 y no logró entrar a semifinales para defender el segundo lugar obtenido en Santa Fe.

A las 12:00 del Domingo se jugó la primer semifinal, que enfrentaba a Chile 1, conformado por Marco y Esteban Grimalt, y Argentina 1, Ian Mehamed y Julián Azaad. El duelo fue disputado, pero los primos no lograron asentarse bien en la arena viñamarina, el primer set fue 21-17 para los argentinos.

En el segundo set se vio mejor a los primos, sacando una gran ventaja, estando por largo rato cuatro puntos arriba, pero la ventaja no la lograron sostener y la dupla trasandina pasó adelante en la cuenta. Pese a que Marco y Esteban lograron igualar no fue suficiente y cayeron por 2-0 (21-17 23-21).

Ya no se podía luchar por retener el título obtenido en Santa Fe a fines del año pasado, pero se iba a luchar por mantener el podio. Así en la definición por el tercer y cuarto lugar salieron a buscar el bronce ante Brasil 2.

El bronce se logró quedar en las manos de los Grimalt que derrotaron a la segunda dupla brasileña por 18-21, 21-19 y 15-10.


Comentarios

comentarios

« »