La quinta fecha de la Liga Nacional de voley playa femenino fue para la dupla Vorphal-Piña

Deporte(s):

La quinta fecha de la Liga Nacional de Beach Volley se jugó en la playa del deporte de Viña del Mar, mismo lugar donde se jugó la fecha sudamericana. Chris Vorpahl y Carolina Piña se llevaron el título en damas derrotando a  Daniela Bravo y Pilar Olivares en la final.

Chris Vorpahl y Carolina PiñaSin la presencia de la dupla número uno de Chile en el volleyball playero, Camila Pazdirek y Francisca Rivas, el camino quedaba libre para el Chile 3, que componen la dupla bostoniana Chris Vorphal y Carolina Piña, que ya se habían quedado con la fecha anterior.

El partido ante Bravo y Olivares fue muy parejo, debiendo jugar el máximo de sets para poder quedarse con el título en la ciudad jardín. En el primer set, Vorpahl y Piña llegaron al tiempo técnico con una gran ventaja en el marcador, 14/7. Sin embargo, tras el descanso Olivares y Bravo metieron un parcial de 5 a 0 y volvieron al partido. Sobre el final, cuando el marcador estaba igualado en 19, mantuvieron la presión con el servicio sobre Carolina Piña y lograron llevarse el parcial por 21-19.

Daniela Bravo y Pilar Olivares, mantuvieron una gran defensa, que les permitió luchar hasta el final para quedarse con la quinta fecha, algo que parecía real cuando en el segundo parcial sacaron una ventaja de 8-3. Pero Piña y Vorphal mostraron su categoría, cuando estando igualadas a 18 supieron mantener la presión, que no pudo sostener Olivares, ganando el set 21-18 y forzando el tercero.

En el set definitivo, Vorphal y Piña metieron rápidamente una diferencia de 6-2, que no fue suficiente para frenar la intenciones de título de Bravo y Olivares, pero cuando empezaron a igualar la cuenta, presionando desde el saque lograron ganar 7 puntos y por fin celebrar cerrando el marcador 19-21, 21-18 y 15-7.

Tras el gran triunfo en Viña del Mar, Chris Vorphal indicó «hacía rato que queríamos ganar otro campeonato, después de ganar en san Sebastián siempre estuvimos entre las tres primeras, pero no podíamos cerrar. Hoy lo pudimos hacer, a pesar de perder el primer set, nunca nos sentimos fuera del partido, ellas defendieron mucho y cada punto nos costaba el doble para ganarlo, pero lo logramos y de buena manera, así que es un título que vamos a disfrutar».

La medalla de bronce en la categoría femenina fue para Natalia Depassier y Pilar Mardones, quienes también llegaron al máximo de sets para derrotar a Estefanía Melús y Daniela Burgos.

Fuente y Fotos: Federación de Voleibol de Chile.


Comentarios

comentarios

« »