Se premió a los mejores deportistas chilenos en la Gala del deporte 2012

Por segundo año en La Moneda se realizó la Gala del deporte, ceremonia que premia a los mejores deportistas nacionales. Se premió a Tomás González con el galardón del Premio Nacional de Deportes 2011, máxima distinción que otorga el Estado Chileno además se premió también a los mejores exponentes en los JJOO de Londres y a quienes lograron destacadas actuaciones a nivel internacional.

GALA DEL DEPORTE 2012El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó por segundo año consecutivo la Gala del deporte 2012 en La Moneda, señalando la encuesta que recientemente indicó una baja en el sedentarismo de los chileno “lo que juntos hemos sembrado para hacer de Chile un país de deportistas, está empezando a dar sus frutos. Tenemos más deportistas, no solamente a nivel masivo, sino que también más y mejores deportistas a nivel de élite y las dos cosas son absolutamente complementarias”.

Tomás González fue premiado como el mejor deportistas del 2011, logró que sin duda reafirmó con el doble cuarto lugar en Londres durante el presente año. Otro galardonado fue Cristián Valenzuela, el medallista de oro paralímpico fue premiado como “Logro Deportivo Destacado”, premio entregado por los también medallistas de oro olímpico Nicolás Massú y Fernando González. Marlene Ahrens, única mujer en ganar una medalla olímpica (Plata en Melbourne 1956) fue galardonada con el premio a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone Pohlhammer”.

La esgrima fue una de las disciplinas distinguidas, gracias a la participación de Paris Inostroza y Caterin Bravo en los JuegosGALA DEL DEPORTE 2012 Olímpicos de Londres y por las tres medallas de oro que obtuvo en el Sudamericano Adulto de Lima y que fueron logradas por el propio Inostroza en espada masculina, por Bárbara García en florete femenino y por el equipo masculino de florete que integraron Felipe y Aníbal Alvear y Rubén Silva.

El esquí náutico, en tanto, también fue galardonado merced a la brillante actuación internacional de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes finalizaron la temporada en el cuarto y quinto casillero mundial del Ranking Elite de salto, respectivamente.

Neven Ilic, destacó el desarrollo deportivo de Chile con miras a Santiago 2014: “Creo que hoy estamos mucho mejor que hace una década. Tenemos recursos para poder apoyar el desarrollo de cada deportista, tenemos infraestructura de la que ponernos orgullosos, pero también estamos construyendo nueva para enfrentar los desafíos que tenemos como Santiago 2014, lo que será un hito para el deporte chileno y que nos permitirá plantearnos el desafío de los Panamericanos 2019”.

También fueron premiado deportistas jóvenes en su proyección para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, TomasDoussang, Isidora Jiménez , Joaquín Ballivian, entre otros.

GALA DEL DEPORTE 2012

Fuente: Instituto Nacional del Deporte, Federación chilena de Esgrima, Federación de Esquí Náutico de Chile.

Fotos: IND.


Comentarios

comentarios

« »