Rugby Seven a side se vivirá en Curicó este Sábado

Deporte(s):

La ciudad de Curicó como punto inicial en el desarrollo del rugby maulino, es la apuesta de la organización del Seven de esta ciudad, que este año dio un salto en objetivos gracias a la Asociación de Rugby del Maule, Arumaule.

Seven CuricóOrganización que asoma como el nexo oficial con la Federación de Rugby de Chile para masificar integralmente, el rugby en la séptima región. Lugar de semillero de buenos rugbistas, según propias versiones de la Federación y que hoy cuenta con un entusiasmado rugby maulino.

La novedad para este año será el uso del renovado Estadio Bicentenario de La Granja, principal recinto deportivo de la ciudad, que será acondicionado para recibir mañana sábado 22 de diciembre el clasificatorio al Seven Internacional de Mar Plata, Argentina. Competencia en la que lucharán por un cupo los mejores equipos de Chile, cerrando así un interesante 2012 para el rugby maulino, en un año que aseguran, hubo mucho vínculo y en donde se trazaron las primeras líneas para hacer transformaciones profundas a lo largo y ancho de la región.

El curso IRB Nivel Uno, es un programa de metodología orientado a entrenadores y árbitros que se estén iniciando en rugby. “Por ende significara que los monitores que hoy difunden en el rugby en la región ya sea en colegios, escuelas, universidades o incluso proyectos sociales crezcan de manera teórica y a la par de estándares internacionales”, comenta, Matías Hojas, organizador del torneo y ex seleccionado juvenil nacional.

El organizador además agrega que la visita del cuerpo técnico de la Feruchi (Federación de Rugby de Chile) es un llamado a integrar la practica del rugby y seguir los alineamientos de la Arumaule, instancia creada para conseguir este tipo de resultados.

Fuente: Federación de Rugby de Chile.

Fotos: Facebook Arumaule.


Comentarios

comentarios

« »