“Perderé una experiencia, pero seguro que con mi selección tendré muchas más”

Deporte(s):

Marco Oneto, sin duda el gran referente actual del balonmano nacional estuvo presente en la gala de handball que se realizó el día viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Deportechileno conversó con él:

Marco Oneto y Handball adaptadoMarco, ‘¿Cómo estas?, más allá de la lesión.

“La verdad que no puedo quejar, yo creo que en mi vida tanto personal como deportiva estoy bastante contento, ahora obviamente este es un pequeño contratiempo pero tengo claro que esto no me va a parar ni nada por el estilo, perderé una experiencia, pero seguro que con mi selección y con mi equipo tendré muchos más por vivir, asique no es un gran problema.”

Seguramente apuntas al oro en los ODESUR aquí en Santiago.

“Sí, bueno con la selección esa es mi primera meta, para llegar a lo que para mí es mi sueño con la selección, llegar a clasificar para los JJOO de Río, para ello el primer paso son los ODESUR, pero ya no solamente jugar en casa significa una medalla, si no para mi es el oro, una medalla de otro color es una derrota para mí.”

El primero paso, entonces, fue el bronce ganado en Guadalajara, y para ti el paso siguiente es el oro.

Jugando aquí en Santiago, para mi es el oro, no hay otra opción.

Marco Oneto, actual pivote del  Veszprém KC en la liga húngara, no sólo es un referente dentro de la cancha, fuera de ella no elude a quien se acerque para pedirle una foto o una palabra, demostrado que la calidad no es únicamente como jugador, hecho que sin duda lo posiciona dentro de los grandes deportistas nacionales.

Pensando en lo que serán los ODESUR, y viendo el ambiente que hubo hoy (viernes), ¿cómo vez que que se está proyectando el balonmano a nivel nacional? Considerando la gran participación a nivel panamericano y la doble clasificación a un mundial.

“Bueno, para mí ha sido meteórico, tomando en cuenta que los últimos diez años el balonmano ha estado olvidado, en estos dos años hemos dado un salto y un gran impulso, lo único que confió, y espero podamos conseguir, que este impulso no se pierda, que todo lo bueno que estamos haciendo continúe y que vaya mejor cada vez.”

Chile tiene un grupo complicado, enfrenta a equipos muy fuertes como Islandia, Dinamarca y Rusia, Macedonia y Qatar completan el grupo, donde pasan los cuatro primeros. Ante esto le consultamos a Marco:

Lo último, ¿Pasan de ronda en el mundial?

“Espero que sí. Confió en mis compañeros, sé que van a salir ‘a por todas’, no importa quién este, no importa lo que pase, siempre hemos salido igual, y como empezamos diciendo el mundial pasado, ‘la imagen que tiene la gente de nosotros es la que nosotros creamos’, tenemos que demostrar que vamos de cara siempre y confió en ellos que van a hacer lo mejor posible.”

La idea es mejorar respecto del mundial pasado, donde se quedó en el lugar 22, de lo contrario al menos igualar esa posición.

Agradecemos a Marco Oneto y obviamente le deseamos todo el éxito para que se recupera de su lesión, como también el éxito para los seleccionados que viajan a España para defender el balonmano chileno por segunda vez consecutiva en una cita mundial.


Comentarios

comentarios

« »