Gonzalo Garrido sigue al tope de la tabla general tras la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica

Deporte(s):

Un imponente sol acompañó esta mañana a los 65 ciclistas que salían de Limón hacia Guápiles, en la segunda etapa de 179 kilómetros.

Gonzalo GarridoDesde el inicio de competencia el chileno Luis Sepúlveda del Clos de Pirque-Trek y el guatemalteco Manuel Rodas se lanzaron en punta y mantuvieron una fuga por más de 3 horas, sacando una diferencia de casi 8 minutos sobre el lote principal que mantenía un paso regulado, el cual era marcado por los seleccionados de Cuba.

Esta dupla se apoderó de las metas intermedias, dejando al chapín como nuevo líder de esta modalidad, sin embargo, luego de 80 kilómetros de viajar a la cabeza el desgaste era notorio y ambos corredores fueron absorbidos por el lote que aumentaba la velocidad conforme se acercaban a Guápiles.

Se vendría la oportunidad para Paulo Vargas del BCR-Pizza Hut quien parte del pelotón y logra entrar a meta en solitario, concluyendo la etapa con un crono de 4:26:46. El segundo lugar fue para Marco Salas de Coronado-Hotel Los Lagos a 26 segundos y tercero José Rivera de Clos de Pirque a 40 segundos.

El chileno Garrido se mantiene a la cabeza de la General con un acumulado de 7:41:00, segundo es José Venga de JPS-Giant con 7:41:05, tercero el pizzero Fabricio Quirós con 7:41:08, cuarto Paulo Vargas con 7:41:10 y quinto Jonathan Millan de Colombia-GW Shimano con 7:41:14.

La etapa de este miércoles es la Contra Reloj Individual de 28,8 kilómetros entre Ticabán y Guápiles centro, la salida será a las 10 de la mañana.

Fuente: Federación Costarricense de Ciclismo.


Comentarios

comentarios

« »