Garrido se quedó con la primera etapa de la vuelta a Costa Rica

Deporte(s):

Ayer por la mañana la caravana de la Vuelta a Costa Rica Kölbi 2012 partió del ICE en La Sabana hacia Limón, donde el ciclista chileno Gonzalo Garrido se quedó con esta primera etapa para el equipos Clos de Pirque.

Vuelta a Costa RicaLos intentos de fuga entre los corredores eran constantes, el primero fue Juan Carlos Rojas, Luis Sepúlveda, luego Manuel Rodas, quienes no lograban sacar una ventaja considerable.

La primera fracción de ciclistas importantes se forma luego del túnel Zurquí, 17 hombres marchaban en punta, entre ellos Gregory Brenes y Marconi Durán de Coopenae, Román Villalobos y Juan Carlos Rojas de JPS-Giant, Paulo Vargas y Pablo Mudarra delBCR-Pizza Hut, Francisco Colorado de Boyacá-Procyclin, Jonathan Millan de Colombia-GW Shimano, entre otros.

Aunque la fuga se mostraba fuerte, un bloqueo cerca de la entrada de Siquirres obligó a la organización a detener la carrera, la espera fue de aproximadamente una hora, luego de que los manifestantes accedieran a abrir el paso.

Aunque los ciclistas tomaron la segunda partida con los tiempos de diferencia anotados, el descanso les sentó bien por lo que la fuga pronto fue controlada.

En los últimos kilómetros de la etapa, Gonzalo Garrido de Clos de Pirque-Trek, Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut y José Vega de JP-Giant logran sacar una ventaja y se dejan las 3 primeras posiciones de la etapa.

La victoria fue para el chileno Garrido, Quirós y Vegas fueron segundo y tercero, todos con un tiempo de 3:13:48.

El Premio de Montaña disputado en el Parque Nacional Braulio Carrillo dejó como líder de esta modalidad a Oscar Sánchez de Colombia-GW Shimano, En las metas volantes y regularidad Garrido se ubica a la cabeza, mientras que el pizzero Quirós es líder Sub 23.

La etapa de este martes es un recorrido de 178 kilómetros entre Limón y Guapiles en la que se disputarán 2 metas volantes.

Accidente Automovilístico.

Un accidente en el cementerio de Limón asustó a más de un miembro en la caravana ya que por un momento se vio la posibilidad de desviar la entrada a meta, sin embargo, el incidente se resolvió rápidamente.

Fuente y Foto: Federación Costarricense de Ciclismo.


Comentarios

comentarios

« »