La Liga Nacional Movistar entra en su fase nacional

Deporte(s):

Tras el término de la fase zonal, los equipos clasificados se preparan para el comienzo de la Fase Nacional en la Liga Movistar 2012, que arranca este fin de semana con atractivos encuentros entre equipos favoritos al título, quienes buscarán un lugar entre los cuatro mejores del país, quienes lucharán por el título.

El actual campeón, Deportes Castro, se mide este sábado y domingo con Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué respectivamente. Tras finalizar en el segundo lugar del grupo Sur, el quinteto chilote buscará sus primeros dos triunfos frente a los equipos de la quinta región, que terminaron segundo y tercero en la zona Centro-Norte.

Los Leones de Quilpué además, jugarán este sábado a las 21 horas frente a Aba Ancud, último campeón de Libsur, con transmisión en directo de CDO Premium.
Otro duelo atractivo lo animarán Español de Talca, primero del grupo Sur y Boston College, quien también finalizó en la primera posición del grupo Centro-Norte. Ambos quintetos son favoritos para llegar a instancias finales del torneo y han demostrado ser dominantes en la Liga Movistar 2012.

Boston College viene de ser campeón del torneo Libcentro 2012 y la Copa Chile, mientras que Español de Talca luego de su regreso a la liga, tras ser campeones en 2010, ha mostrado un sólido juego de la mano del técnico argentino Carlos Iglesias. El encuentro será este domingo a las 21 horas en el gimnasio Cendyr de Talca con transmisión en directo de CDO Premium.

Sebastián Sáez, jugador y capitán del “Quijote”, señaló la importancia de comenzar de la mejor manera la fase de los ocho mejores. “Estamos muy enfocados en hacer una buena segunda fase, comenzamos este fin de semana con Providencia y Boston College, dos equipos que no nos hemos enfrentado durante el año, pero sabemos que han hecho ambos una muy buena campaña, esperamos llevarnos el triunfo en los dos partidos”, señaló el alero de Español de Talca.

La Liga Movistar 2012 comienza su etapa de definición con los ocho mejores equipos del país, que lucharán por los cuatro cupos rumbo a semifinales, en un torneo que se torna cada vez más apasionante. “La Liga Movistar ha ido creciendo considerablemente y estamos conformes con el nivel de organización y de equipos que hemos tenido este año, creo que tendremos una gran fase nacional”, afirmó Francisco Martínez, presidente de la Liga.

Fase Nacional – Fecha 1

Sábado 24 de Noviembre

21:00 hrs, Gimnasio Cendyr Sur, Español de Talca vs Club Providencia.

21:00 hrs, Gimnasio Monumental, Osorno Básquetbol vs Boston College.

21:00 hrs, Gimnasio Arlegui, Sagrados Corazones vs Deportes Castro.

21:00 hrs,  Gimnasio Colegio Los Leones, Colegio Los Leones vs ABA Ancud.

Fase Nacional – Fecha 2

Domingo 25 de noviembre

19:00 hrs, Gimnasio Colegio Los Leones, Colegio Los Leones vs Deportes Castro.

20:00 hrs, Gimnasio Arlegui, Sagrados Corazonez vs ABA Ancud.

20:00 hrs, Gimnasio Monumental, Osorno Básquetbol vs Club Providencia.

21:00 hrs,  Gimnasio Cendyr Sur, Español de Talca vs Boston College.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »