Español de Talca y ABA Ancud comienzan la fase nacional de la Liga Movistar con el pie derecho

Deporte(s):

Ambos equipos consiguieron sus dos primeros triunfos en la fase nacional de la Liga Movistar 2012, mientras que Providencia y el campeón vigente Deportes Castro, aun no conocen de victorias.

Con dos victorias y sin derrotas, Español de Talca y Aba Ancud comenzaron la fase nacional de la Liga Movistar 2012 de básquetbol. Ambos equipos, representantes de la zona sur, se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones jugadas dos fechas.

El cuadro talquino derrotó como local al Club Providencia y Boston College en las primeras jornadas. En ambos encuentros, el “Quijote” se hizo fuerte en casa, con el aporte de los extranjeros Davis y Green; y la experiencia de Sebastián Sáez y los hermanos Samuel y Francisco Bravo.

En el primer encuentro, Español derrotó a Providencia por 65 a 46, mientras que en la jornada del domingo, el quinteto dirigido por Carlos Iglesias venció a las “Águilas” de Boston College por 95 a 75.

El otro puntero de la fase nacional es Aba Ancud, el equipo chilote, último campeón de la Libsur, derrotó como visita a los equipos de la quinta región. El día sábado venció por 93 a 81 a Los Leones de Quilpué, mientras que en la segunda fecha derrotó a
Sagrados Corazones por 83 a 79, con destacada actuación alero norteamericano Anthony Newell quien anotó 31 puntos y 13 rebotes para darle la segunda victoria a los ancuditanos.

En otros encuentros, Osorno Básquet se repuso de su derrota frente a Boston College en el primer encuentro y derrotó este domingo al Club Providencia por 82 a 75, mientras que los Leones de Quilpué derrotaron a Deportes Castro por 93 a 90 en un emocionante encuentro que sólo se definió en los últimos segundos. Por los “felinos” destacó nuevamente el aporte de los argentinos Omar Cantón y Francisco Rasio con 31 y 23 puntos respectivamente, mientras que el nacional Darrol Jones aportó con 15 unidades. “A pesar de la victoria no estoy conforme y tenemos mucho que mejorar. Hay jugadores con un nivel muy alto y otros que deben mejorar en los próximos partidos”, señaló Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones.

En Deportes Castro no bastó con la experiencia de Gonzalo Velásquez, quien anotó 25 puntos; ya que sus dos extranjeros no pudieron estar más de 4 minutos en cancha, uno de ellos, Camron Clay debido a una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que Zaronn
Cann fue descalificado del encuentro en el primer cuarto.

De esta manera la tabla de posiciones la lidera Español de Talca y Aba Ancud, seguidos por Sagrados Corazones, Osorno Básquetbol, Los Leones de Quilpué y Boston College, para dejar en las últimas posiciones a Deportes Castro y el Club Providencia.

Fuente y Foto: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »