Presidente Piñera se reunió con los deportistas chilenos de Londres 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezaron ayer la recepción que se realizó en el Palacio de La Moneda a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos de Londres 2012.

En la ceremonia, que además contempló un almuerzo de camaradería, se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los asistentes, destacando el galardón que se concedió al atleta no vidente Cristián Valenzuela, medallista de oro paralímpico en Londres 2012 en los 5.000 metros, cuyo pergamino estaba escrito en lenguaje braille.

Al dirigirse a los atletas, el mandatario señaló que “nunca habíamos invertido tanto en un equipo Olímpico, como esta vez. Y lo vamos a seguir haciendo, porque no solamente cuando ustedes representan a Chile nos llenan de orgullo, sino que además son un ejemplo, una inspiración para millones y millones de niños, que los quieren imitar y que se inspiran en ustedes”.

Por su parte, Ruiz Tagle dijo que “este es un compromiso que estamos cumpliendo al recibir a todos los seleccionados olímpicos y paralímpicos de Londres 2012. Todos ellos son un ejemplo y seguiremos trabajando para que tengas las mejores condiciones para desarrollarse plenamente en sus deportes”.

Representando a los deportistas, el gimnasta Tomás González se mostró agradecido de la recepción declarando que “estamos muy orgullosos de estar acá con el Presidente. Obviamente cosas como ésta nos motivan para prepararnos día a día para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016”.

En el mismo tono, la atleta, y finalista olímpica, Natalia Ducó sostuvo que “aunque todavía faltan pequeñas cosas para mejorar, que se nos considere para una actividad como ésta ya es muy importante para nosotros”.

Fuente y Foto: Instituto Nacional del Deporte.


Comentarios

comentarios

« »