Nicole Vorpahl fue elegida la mejor líbero en el sudamericano juvenil

Deporte(s):

Un histórico cuarto lugar no fue suficiente para la selección juvenil que se presentó en el sudamericano femenino que finalizó el día lunes, además una de las jugadoras chilenas integró el equipo ideal del torneo sub continental.

Pese a no clasificar al mundial, pero si con una opción en el Panamericano que se realizará en Costa Rica,si hubo premio para Chile en el sudamericano juvenil femenino de voleibol que se desarrollo en Lima, Perú, pues Nicole Vorpahl fue elegida como la mejor líbero del torneo.  Además, Josefa Schuller, terminó como la tercera mejor armadora del certamen y Lucía Lozano que se sacrificó jugando de Opuesto, termino entre las cinco mejores atacantes del campeonato.

¿Cómo te sentiste al ser elegida la mejor Líbero del sudamericano?

Bueno, me sentí demasiado orgullosa, me llene de emoción. La verdad, no me lo esperaba. Me hizo recordar mucho la historia de mi papá – Ricardo Vorpahl, uno de los más grandes voleibolistas que ha tenido Chile- , me motivó mucho, me dieron ganas de seguir haciendo historia, de clasificar al Mundial, me dejo muy contante, muy feliz…

¿Cómo ves esa posibilidad de ir a buscar el cupo al Mundial, al Panamericano de Costa Rica?

Sabiendo que clasificamos al Panamericano de Costa Rica, todas estamos full motivadas, la verdad, queremos clasificar al Mundial, porque para eso estamos trabajando, ese es nuestro principal objetivo y vamos con todo el próximo año.

¿Cómo defines el nivel mostrado por Chile en el sudamericano?

Mostramos un nivel muy superior al que creíamos que teníamos. La verdad, todos se quedaron impresionados del nivel que llegamos ha mostrar, que fue superior a lo que esperábamos y la verdad quedamos con gusto a poco, porque en el sudamericano de menores también salimos cuartas y no poder clasificar al mundial de manera directa, te da tristeza, pero como te decía, estamos súper motivadas para lo que viene.

Fuente y Foto: FEVOCHI.


Comentarios

comentarios

« »