Medalla de plata para Gabriela Bruna en copa del Mundol en Estambul

Deporte(s):

El domingo pasado la karateca nacional Gabriela Bruna obtuvo medalla de plata en el copa del mundo que se realiza en Estambul, todo esto en el marco de su preparación para el Mundial, que se efectuará a fines de noviembre en París.

El camino a la medalla no es fue menor, inicio ganando a Alemania en su primer combate por un expresivo 6-1 luego de ir abajo por 0-1 y rehacerse con dos patadas que le permitieron revertir el resultado. En la segunda ronda enfrentó a Turquía, donde empató a cero al finalizar el tiempo y ganando Bruna por decisión arbitral 5-0; en la siguiente fase derrotó a Irán por decisión arbitral dividida, 3-2; y en la final ante Turquía, terminaron empatadas y los árbitros dieron por vencedora a la local.

Bruna señaló «estoy tranquila, pues es una preparación para lo que viene, me sirve mucho, pues he podido plasmar lo que estoy entrenando en los combates. Para mí eso es lo importante».

En otros resultados, Alejandro Mellado (+ 84 kilos), logró llegar a cuartos de final y disputó medalla de bronce contra Italia y Fernando Correa (-67 kilos), peleó el tercer lugar. El equipo criollo continuará entrenando durante una semana junto a la selección de Turquía alistándose para la Copa del Mundo en Alemania a finales de este mes.


Comentarios

comentarios

« »