¡ENORME! Cristián Valenzuela cuarto lugar en los 1500 metros.

Deporte(s):

Las expectativas eran altas, pero Cristián Valenzuela no se amilanó. Logró el cuarto lugar en los 1.500 metros planos (guiados) y por solo 23 centésimas no fue medalla de bronce. Nunca en la historia se habían logrado tres cuartos lugares en tres diferentes disciplinas entre juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La fe en el medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara y medallista en diversos mundiales estaba con todo para Cristián Valenzuela. Es que el Chileno era una de las cartas para lograr en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 una medalla por primera vez en nuestra historia.

No se logró la medalla, pero sí un cuarto lugar que lo deja posicionado como una de las grandes estrellas chilenas en Londres 2012. Luego de Tomás González, Natalia Ducó, Cristian es el tercer Chileno en meterse en una final olímpica y el segundo en lograr obtener un cuarto lugar. 

Los números son emocionantes de revisar, en especial si el chileno estuvo peleando el tercer lugar hasta el final perdiéndolo solo en las últimas zancadas.

El primer lugar lo obtuvo  el Kenyata  Samwel Mushai Kimani con 3:58.37 El segundo lugar fue para el brasileño Odair Santos con 4:03.63, el cuarto lugar fue para   Jason Joseph Dunkereley con 4:07.56 y el cuarto para nuestro Cristian Valenzuela con 4:07.79, es decir, solo 23 centésimas de diferencia. Un logro para Chile, pero sobretodo un premio en lo personal para este chileno record nacional. ¡Gracias por dejar en alto el nombre de Chile! ¡Gracias por tu esfuerzo!

No olvidemos que Cristian compite nuevamente el 7 y 9 de Septiembre en las pruebas de 5000 (su fuerte) y la maratón, respectivamente.

Fotografías: latercera.com y  @angelovidall 


Comentarios

comentarios

« »