Chile suma 6 medallas en sudamericano de Esgrima en Perú

Cuatro bronces y dos oros es la cuenta hasta ahora de la delegación chilena en tierras peruanas. Las últimas dos medallas las ganaron Paris Inostroza y Bárbara García.

Inostroza abrochó su noveno título regional al vencer en la final de la espada masculina al argentino José Domínguez por 15-8. El exitoso paso del cuatro veces olímpico por las peanas limeñas arrancó con tres victorias en la poule y una derrota, las que le permitieron quedar by en la ronda de 32.

En octavos de final el chileno se impuso por 15-7 al local Diego Rojas, luego en cuartos venció al argentino Jesús Lugones por 15-9 y en semifinales superó por 15-7 al nacional Rolf Nickel quien se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, la floretista Bárbara García también se subió a lo más alto del podio sudamericano tras derrotar en una infartante final a la argentina Flavia Mormandi por 13-12.

En la poule la campeona nacional logró cuatro triunfos y sufrió una derrota la que no le impidió ganar el grupo y así acceder directo a la ronda de 16, instancia en la que superó a la brasileña Silvia Rothfeld por 15-5.

En cuartos de final la nacional venció por 15-5 ala peruana María Luisa Doig y en semifinales derrotó por 15-8 asu compatriota Alejandra Muñoz, quien se colgó el bronce en la especialidad.

Estas medallas se suman a los bronces de Tarik Ruiz en sable, Felipe Alvear en florete, Rolf Nickel en espada y Alejandra Muñoz en florete femenino.


Comentarios

comentarios

« »