Bastián López gana bronce mundial en envión

Deporte(s): ,

Bastián López logró esta mañana el bronce en el mundial sub 17 de levantamiento de pesas que se realiza en Kosice, Eslovaquia. Los 165 kg que levantó en envión se alzan como su mejor marca personal.

En la serie de 77 kg Bastián López, de solo 16 años, levantaría 165 kg para quedarse con el bronce del mundial sub 17, presea que pasa a la historia como el segundo podio que obtiene nuestro país en campeonatos mundiales de Halterofilia, luego de que María Fernanda Valdés consiguiera también medalla de bronce en el global Sub 20 en Bulgaria 2010.

López, figura chilena de las series de proyección, venía con un buen apronte este año, ya se había adjudicado el Panamericano Sub 17 en Viña del Mar y la medalla de plata en el Panamericano Sub 20, levantó primero 158 kilos, luego intentó con éxito los 163 y finalmente consiguió los 165 kilos que le dieron el bronce mundial por menor peso corporal que Venkat Ragala, de India, que también levantó 165 pero su peso era de 75.99 kilos, menos que los  75.80 del chileno.

En arranque, el nobel pesista chileno poseía un mejor score personal de 132 kilos, pero hoy debió conformarse solo con 125 kg, quedando en el octavo lugar. Ello le dio un total 290 kilos, que lo dejaron en el quinto lugar general.

Foto: ADO Chile 


Comentarios

comentarios

« »