Volvió la regata 470, el debut de lucha y la halterofilia

Deporte(s): , , ,

Benjamín Grez y Diego González volvieron luego de un día de descanso, Jorge García salía a ganar experiencia en una cita olímpica en halterofilia y Andrés Ayub estrenaba la lucha grecorromana chilena en los JJOO.

Los jóvenes Benjamín Grez y Diego González volvieron a la navegación en 470 para tratar de seguir subiendo en la tabla general ahora en la séptima y octava carrera de la disciplina. En la primera carrera del día durante los primeros dos puntos de control se ubicaban entre los primeros cuatros, un gran resultados que poco a poco fue decayendo. Terminaron en el puesto 18° lugar en que se mantuvieron durante casi toda la carrera. La octava carrera no fue diferente a todo la participación de los chilenos finalizando en el puesto  23° manteniéndose así en el lugar 26° de la general con con 151 puntos.

El luchador de grecorromano chileno Andrés Ayub hacía su estreno olímpico, pero también en la disciplina. No lo tocaba un encuentro sencillo, pues como en varios ortos deportes, el georgiano con el cual luchaba venía de una liga mucho más competitiva, que en este tipo de encuentros es un detalle no menor. En solo 2 rounds y con una puntuación de 3-0 en favor del georgiano Guram Pherselidze.

Jorge García venía con la misma intención de María Fernanda Valdés, ganar experiencia y quedar en una buena posición. Levantando 150 kg en arranque y 191 en envión, quedó séptimo en el grupo B con 341 kg, y 13° en la general. Un buen apronte para el desarrollo de deportistas jóvenes ganando experiencia en un gran escenario como los JJOO.


Comentarios

comentarios

« »