No fue una jornada para la Vela, tanto en láser como 470.

Deporte(s): , ,

Luego de un día de descanso volvía la competencia de Vela láser donde Matías del Solar pretendía mejorar su ubicación en la tabla general, asimismo se realizaba la 3° y 4° carrera de la regata 470 con la presencia de chilenos Benjamín Grez y Diego González.

Cerca de las 7:00 AM de nuestro país (12.00 en Londres) se realizaban varias de las competencias en navegación, y nosotros teníamos la mirada en la regata 470, que ayer inicio, y el vela láser que regresaba después de un día de descanso.

El antecedente ponía a Matías del Solar en la 26° posición, buscando subir sus puestos con el fin de mejorar su mejor posición en un encuentro olímpico, pues la lucha por la carrera de medallas quedaba bastante lejos. Así se ratificó hoy, una mala 7° carrera, en la que salió antes de recibir la orden le costo la descalificación  por bandera negra, que lo dejaba en la posición 50° sumando igual cantidad de puntos. En la 8° carrera, segunda de la jornada, daba la impresión que Matías saldría a revertir lo amarga primera carrera que realizó, esto porque rápidamente se ubicaba 8°, pero esto no duró mucho y en el segundo control aparecía 30°.

Este resultado lo deja en el lugar 29° de la clasificación general con 182 puntos realizadas 8 carreras.

Por otro lado Benjamín Grez y Diego González tenían su segunda jornada en la regata 470. Ayer finalizaron en último lugar de la tabla general, hoy el resultado no fue distinto, finalizando en ambas carreras en la 23° posición, se mantienen en el último lugar de la tabla general con 92 puntos habiendo corrido ya cuatro carreras.

Para mañana se esperan las últimas dos carreras de la vela láser, y una mejora en la posición de Matías del Solar, además de la tercer jornada, quinta y sexta carrera, en la regata 470 donde Grez y González pretenden seguir mejorando para a futuro ser una buena carta para la navegación chilena.


Comentarios

comentarios

« »