Francisca Crovetto clasifica a la final mundial de tiro Skeet

Deporte(s):

Tras ubicarse en el séptimo lugar en el ranking mundial 2012 logró ingresar al exclusivo grupo de las 12 tiradoras de todo el orbe que ganaron su pase para competir en la Final de la Copa Mundial en Eslovenia, el 24 de septiembre.

Esta docena la integrarán las ocho primeras del ranking planetario, las tres medallistas olímpicas y la campeona de la Copa 2011, por lo que la chilena, con su séptimo casillero en el listado se adjudicó el honor de estar en estas selectiva competición en la que desde ya admitió que su meta es, “entrar en la final para las seis mejores y pelear por las medallas’’.

De manera que su clasificación ahora a la gran Final Mundial marca un nuevo hito, pues se trata de la primera mujer criolla en conseguir tal honor.

Crovetto viajará a mediados de septiembre a Maribor, donde volverá a verse las caras en las ocho estaciones de disparo con el podio olímpico completo, esto es la estadounidense Kimberly Rhode, medalla de oro; la china Wei Ning, plata; y la eslovaca Dana Bartekova, bronce en Londres.

Como indicó esta mañana Francisca Crovetto, «este logro me llena de orgullo. Entiendo que Jorge Atalah fue dos veces a la Final de la Copa Mundial y es un verdadero honor haberlo logrado yo ahora. Esta es una verdadera fiesta del tiro al vuelo, porque van las mejores del año. En lo competitivo es una gran ocasión para poder medirme nuevamente con las mejores y disparar en la final. Quiero estar entre las seis mejores y luchar por la medalla».

Fuente: adochile.cl


Comentarios

comentarios

« »