9° lugar para Valdés en Halterofilia

Deporte(s):

La pesista chilena no tuvo su mejor presentación en Londres 2012 y no puedo realizar las marcas que venía a buscas, al menos igualar lo que había hecho en Guadalajara 2011.

Un nuevo debut olímpico vivía Chile, la primera mujer en participar de la halterofilia en la máxima cita olímpica no deja de ser un hecho menor, pero el debut para María Fernanda Valdés no fue el esperado, más triste que alegre.

En lo estrictamente deportivo en arranque, donde se levanta en un solo movimiento, la deportista nacional levantó sin problemas sus 96 kg iniciales, el problema vino después, tanto en el segundo como tercer intento no fue capaz de levantar los 100 kilos en esta primera prueba.

En la prueba de envión, donde se hacen dos movimientos para el levantamiento de pesa, en el primer intento no tuvo problemas para levantar los 120 kilos, luego los 127 pese a cierta dificultad logró superarlo y marcar como válido este segundo intento, pero el tercero, donde buscaba hacer 135 no lo pudo concretar.

Para María Fernanda el quedar entre las 10 primeras no fue un gran logro, pues considera que sus marcas y desempeño estuvieron muy lejos de su mejor rendimiento, entre lagrimas salió del recinto donde se realizaba la halterofilia consciente de que estuvo lejos de su mejor rendimiento.

“Las más marcas que yo quería no son ni eso, no venía a eso, venía a hacer más… Yo quería hacer 105 y 135. Estaba feliz contenta, pero de un momento a otro no sé. Después de la lesión (fractura al tobillo) siempre estuve con miedo a entrenar siempre estuve cometiendo errores, para mí la lesión fue algo feo porque nunca me había lesionado así, y de verdad no tengo la confianza en mí, si la verdad yo podía levantar esos pesos.” Señaló la deportista a ADO Chile.

No obstante, al igual que varios deportistas que compiten en estos JJOO, es bastante joven, por lo cual hay que pensar en el rendimiento que puedan tener en Río 2016.


Comentarios

comentarios

« »