Repaso: Kristel Köbrich, Simona Castro, Francisca Crovetto, Paola Muñoz, Oscar Vásquez y Alejandro Zúñiga + VIDEOS

Deporte(s): , , , ,

Este 29 de Julio se presentaron cinco chilenos en canchas Londinenses. Las noticias fueron dispares. Una mitad buena y la otra mala.

Vamos con las malas:

Alejandro Zúñiga, exponente del Judo, no pudo frente a su contrincante Georgiano en la segunda ronda del campeonato olímpico de 66 Kilos. El Chileno fue amonestado en dos ocasiones y luego perdió inapelablemente. Notable fue su expresión al recibir la llave que lo eliminó. Topándose la cara con las manos mostró su frustración por la derrota. Una pena, pero esto por nada quita el mérito y el trabajo para estar en la cita olímpica. De todas maneras felicitaciones.

Simona Castro: Al igual que los otros dos participantes no logró pasar a las fases finales en la gimnasia. Finalizó en el puesto 43 de la global, ubicando a chile como el tercer país suramericano en el All Around detrás de Brasil (tres exponentes) y Colombia (una exponente). Este puesto no deja de ser meritorio, pues, es la primera vez que una chilena participa en la disciplina de gimnasia en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Simona estaba consciente de que era difícil lograr un puesto avanzado, pero de igual manera dio lo mejor de sí. Según ella misma «Fue lo que el cuerpo más le pudo dar». Un aplauso, porque su entrega y alegría se vio reflejada en su presentación.

 

 Kristel Köbrich: Situamos esta noticia dentro de las malas, puesto que al igual que Alejandro, causó la eliminación de la competencia en primera ronda. La nadadora nacional a pesar de haber logrado un meritorio segundo puesto dentro de su grupo de eliminación, no alcanzó el tiempo exigido para la clasificación a fases finales. Kristel marcó 6 segundos más en la competencia que a la postre recaló en la eliminación. De todas maneras se debe ser optimista. Logró mejorar su tiempo en 400 metros siendo ésta su prueba débil. En los 800 Metros Libres es donde veremos en la cancha a Kristel en su prueba estrella. Mucho ánimo!

Paola Muñoz: Luego del meritorio puesto de Gonzalo Garrido en el día de ayer, se esperaba que hoy Paola Muñoz hiciera algo similar en el ciclismo de ruta. Tanto por su talento como experiencia en el circuito europeo, la chilena – con el número 66 en la espalda – antes del primer check point tuvo un accidente que de todas maneras le permitió continuar. Estas esperanzas se diluyeron cuando después del segundo check point se retiró de la carrera ocupando el lugar 64 de la general. Una pena, en especial porque se esperaba un lugar dentro de las primeras 40.

 Las Buenas

Francisca Crovetto: A pesar de quedar eliminada y no pasar a la final, la nacional estuvo a solo un plato de llegar a esas instancias (Necesitaba 67 y logró apuntar a 66). A sus 22 años la seleccionada olímpica dejó en claro que hay talento para rato y que Londres 2012 fue solo un aviso de lo que vendría a ser Río 2016. Terminó octava, la segunda mejor presentación histórica de Chile en esta disciplina. Ella se sintió muy apenada a pesar del octavo lugar, no es para menos, pero nosotros desde acá le mandamos todo el ánimo puesto que hay posibilidades de revanchas y de mejoras de cara a por lo menos cuatro Juegos Olímpicos más.

Oscar Vásquez: Luego de un quinto lugar que nos dejó con un sabor agrio en la primera ronda de Singles Sculls, Oscar sacó a relucir su experiencia y logró rematar en segundo lugar del repechaje luego que perdiera la punta de la carrera en los últimos segundos de la misma. El remero deberá saltar a las aguas el próximo 31 de Julio a buscar su paso a Semi Final del Remo. Éxito!

 Algunos Videos

Alejandro Zúñiga

Kristel Köbrich

Oscar Vásquez

Fotos: Adochile.cl


Comentarios

comentarios

« »