Inostroza quedó en octavos en Buenos Aires.

Deporte(s):

Paris Inostroza (69 del Ranking Mundial) completó este domingo un brillante fin de semana para la esgrima chilena luego que alcanzara los octavos de final de la Copa del Mundo de Espada, que se disputó en Buenos Aires.

Tal como lo hizo la también espadista olímpica Caterín Bravo, Inostroza logró sumar importantes puntos para el Ranking Mundial tras avanzar dos rondas en el certamen planetario que congregó a un total de 55 especialistas de 13 países.

La buena actuación de Inostroza partió con una sólida presentación en la poule, donde registró 4 victorias y 1 derrota que le valieron acceder a la llave final en el segundo lugar del Grupo 2.

En la ronda de 64, Inostroza no tuvo inconvenientes para avanzar luego de vencer por 15-8 al argentino Ivo Serenelli (150). El triunfo más significativo, sin embargo, llegaría en llave de 32 donde superó al canadiense Hugues Boirvert-Simard (30) por un ajustado 15-14.

En octavos final el chileno volvió a protagonizar un ajustado duelo, el que esta vez no pudo abrochar a su favor luego que se impusiera por 14-13 el canadiense Marc-Andre Leblanc (94)

En la competencia trasandina Chile se presentó con otros cinco tiradores, de los cuales el más destacado fue Rolf Nickel (132), quien logró avanzar a la ronda de 32 tras vencer al también chileno Carlos Lepe (291) por 15-10.

En la segunda ronda, Nickel –que ganó 3 asaltos y perdió 2 en la puole- fue barrido por el holandés y actual 6 del mundo, Bas Verwijlen por 15-2.

A la llave de 64 también avanzaron Nicolás Miranda (300), quien perdió 9-15 con el suizo Florian Staub (86), y Heinz Nickel (147) que perdió 12-15 con el venezolano Wolfgang Mejías (220)

No logró entrar al cuadro final Klaus Nickel (622) tras perder los seis duelos de la poule.

Fuente: esgrima.cl 


Comentarios

comentarios

« »