Gran actuación de Isidora Jiménez y Carlos Díaz en Barcelona

Deporte(s):

En la tercera jornada del Campeonato Juvenil de Atletismo se esperaba lo que pudiese hacer Isidora Jiménez en 200 metros y además se esperaba la final de 1500 metros con Carlos Díaz.

La velocista chilena tuvo una gran jornada en tierras catalanas, en la clasificación logró su mejor marca y nuevo record nacional adulto 23.42 segundos, bajando la marca que ya tenía desde abril pasado. Con esta marca fue segunda en su serie y la segunda más rápida entre todas las que buscaban clasificar a la semifinal. En la misma prueba participaba Viviana Olivares pero no puedo acceder a la final al terminar séptima en su serie con 24.87 seg.

En la semifinal lamentablemente no pudo repetir esta gran actuación, quedó tercera en su serie con 23.59, a solo una centésima de las segunda y a 10 de las primera, 23.49 marcó la norteamericana Olivia Ekpone y 23.58 la jamaiquina Shericka Jackson. Debía esperar el final de la prueba para saber si ingresaba a la fina con una de las dos mejores marcas, pero no fue el caso, 23.49 y 23.57 fueron las últimas clasificadas dejando fuera a la chilena por solo 2 centésimas. Se ratifica el gran momento que viene teniendo “Isi” en el último tiempo, siendo una de las grandes cartas a futuro en el atletismo nacional.

Más tarde se esperaba la actuación del primer chileno que se metió en la final en este torneo, el medio fondista Carlos Díaz. Con un tiempo de 03:44.02 terminó séptimo, un gran resultado para el atleta nacional que ahora se prepara para competir mañana en los 800 metros.

Además hoy participó Josefina Gutiérrez, que no pudo en salto largo, quedando 15ta con 5.54 metros.


Comentarios

comentarios

« »