Esgrimistas chilenos llegan este jueves a Londres.

Este jueves viajará desde Lyon a Londres la espadista nacional Caterin Bravo, luego de cumplir una semana de preparación junto a su padre y entrenador Héctor Bravo en el Club de Espada de Villeurbanne.

La seleccionada nacional desarrolló un periodo suave de entrenamiento con la finalidad de ajustar detalles de cara a su segunda actuación en la cita de los cinco anillos, la que se materializará el próximo lunes 30 de julio cundo se dispute la primera ronda de la espada femenina en Londres 2012.

“No pude entrenar muy fuerte debido a algunas dolencias físicas que tengo. Sin embargo, siento que llego mentalmente muy fuerte a la competencia” dijo desde Francia la campeona nacional.

Sobre sus objetivos en la peana olímpica, Bravo puntualizó “A nivel competitivo espero ganar por lo menos un asalto, con lo que superaría mi actuación en Sidney” dijo la seleccionada nacional quien debutó en Australia en los Juegos Olímpicos, donde cayó en la ronda de 64 ante la letona Julija Vansovica por 15-5.

 Paris también viaja el jueves.

Hasta este jueves 26 permanecerá entrenando en Rusia el campeón nacional Paris Inostroza, quien se trasladará directamente desde Moscú hasta Londres para tomar parte de la espada masculina en los Juegos Olímpicos.

El ocho veces campeón sudamericano ha cumplido con un exigente periodo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento “Ozero Krugloe” de la capital rusa, donde ha compartido asaltos con seleccionados rusos y venezolanos.

“He trabajado paradas y distancia y fundamentalmente asaltos. Los combates son todos duros así que los entrenamientos han sido bastante intensos. No se puede estar relajado en ningún minuto” contó desde Rusia el seleccionado nacional.

Fuente: esgrima.cl


Comentarios

comentarios

« »