Las damas del Hockey Césped siguen vivas en su camino a Londres

Deporte(s):

Equipo Chileno de Hockey Césped Damas, busca cupo a Londres 2012

Luego de perder 1-3 ante Bielorrusia, ganar 3-0 a Austria, empatar a 0 con Japón y hoy ganar 2-1 a Malasia, Chile mantiene vivas sus esperanzas por ganar el pre olímpico de la especialidad y con eso obtener el cupo a Londres 2012.

Las “diablitas” siguen con vida en Japón con las aspiración de obtener el único cupo que se otorga para los Juegos Olímpicos. El inicio en la tierra del sol naciente no fue para nada positivo, ante Bielorrusia las nacionales cayeron 3-1, un resultado que implicaba sacar puntos como sea ante las austriacas en el siguiente partido para poder seguir con vida. Así fue, 3-0 lograron imponerse las “diablas” y seguir en la lucha por el cupo olímpico. Luego vendría el partido ante las dueñas de casa, Japón mejor rankeado que Chile, era total favorito en el partido, pero las nacionales lograron un empate a 0 que para nada es un mal resultado, más aún considerando la diferencia en el ranking, Japón es 9° y Chile 17°, y que las niponas eran locales. Con estos 4 puntos se podía seguir soñando.

El día de hoy Chile enfrentaba un partido crucial, Masalia, quién venía con tan solo un punto, era el rival a vencer, para poder seguir con vida en la lucha por llegar a Londres 2012 . El primer tiempo finalizó 0-0, con una opción clara para las nacionales que no fue aprovechada, parecía que en el segundo tiempo podrían desnivelar. Sin embargo, Malasia salió a atacar con todo el segundo tiempo y así logró la ventaja, a falta de 20 minutos Malasia se imponía ante Chile 1-0. Pasaban los minutos y las diablas no lograban anotar, pero faltando 5 para el final mediante un corner corto, Camila Caram logró la paridad, resultado nada favorable para las aspiraciones de la nacionales. Pero llegando el final del partido vendría el gol del triunfo, faltando 2 minutos y tras un corner corto, Daniela Caram ponía la ventaja para Chile y dejaba a la escuadra nacional aún con posibilidades de lograr el cupo olímpico.

Con este gran triunfo Chile suma 7 unidades buena puntuación pensando que el próximo y último rival de las “diablas” es Azerbaiyán, encuentro que deben ganar si o si, pues solamente los 2 primeros pueden pelear por el cupo a la gran cita olímpica.

De momento la tabla esta así:

 


Comentarios

comentarios

« »