Juegos Paralímpicos de Invierno: Para-snowboard se agrega como deporte.

Deporte(s):

A 117 días de los Juegos Paralímpicos de Verano, Londres 2012 Comité Paralímpico Internacional (PCI) decidió agregar el Para-snowboard como disciplina en los próximos juegos paralímpicos de invierno a realizarse en la ciudad de Sochi, Rusia.

La federación mundial de Snowboard se vió muy contenta con este logro, argumentando que es el resutlado de un caminar de años con una dirección clara en cuanto a objetivos y que el comité al fin ha aceptado su petición de agregar el Para-snowboard como disciplina en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en 2014.

Gracias a esta inclusión, serán 72 los eventos a ejecutarse en Sochi y que por primera vez agregará la disciplina del paras-nowboard.

El Presidente de la comisión organizadora de Sochi 2014 dijo que «Su inclusión (del para-snowboard) en el programa de los Juegos Paralímpicos dará un nuevo impulso a la promoción del deporte paralímpico a través de Rusia y pone de relieve las oportunidades que ofrece el deporte para todos. También refleja nuestra determinación de ofrecer los más innovadores y exitosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de la historia»

Aún falta alrdedor de un año y medio para estos juegos y las expectativas no son menores.


Comentarios

comentarios

« »