Habrá Ministerio del Deporte

En Mayo del 2011 se celebró un desayuno con motivo de la creación del Ministerio del Deporte

La cámara de Diputados aprobó la creación del Ministerio del Deporte, iniciativa que se anunció en Mayo del año pasado y que hoy está más cerca de convertirse en realidad.

El diputado UDI Celso Morales destacó que “después de una tramitación, que no estuvo exenta de complicaciones, logramos aprobar en la comisión el proyecto del ley que crea el Ministerio del Deporte, con lo que damos un gran paso para mejorar las condiciones de los miles de deportistas de nuestro país, que ven como un gran avance el nacimiento de esta Secretaría de Estado”.

Además Morales agrego “lo más importante es que se le otorga el rango de ministerio a un estamento gubernamental, que hasta ahora, solo es una subsecretaría. Además, los actuales directores regionales del IND, pasarán a ser reconocidos como seremis, entre una serie de modificaciones que se llevarán adelante”.

Ahora en la Sala de la Cámara Baja la encargada de analizar el proyecto “Ahora vamos a discutir el proyecto en la Sala por lo que le queda un breve paso para llegar al Senado, donde esperamos que se trabaje con una urgencia similar a la que tuvimos en la Cámara de Diputados; y así el Ministerio del Deporte sea una realidad en el más corto tiempo posible, cumpliendo una nueva promesa hecha por el Gobierno, en torno a mejorar las condiciones de los deportistas del país”, señalo el diputado.

Esperemos que este Ministerio del Deporte sea todo lo que se promete y se logre la estabilidad que el deporte nacional necesita para empezar de una vez por todas a profesionalizarse.

Fuente: biobiochile.cl


Comentarios

comentarios

« »