Fin de semana del fútbol nacional

Deporte(s):

Deporte Barnechea, el equipo sensación de la B

Las fechas 15° y 14° de la A y la B respectivamente, se vivieron este fin de semana en las distintas canchas de nuestro país. La “reestructuración” de Colo Colo y una U alternativa pensando en la revancha por la Libertadores fueron algunos hitos de esta fecha en primera A, mientras que en la B destacaba el cambio en la banca “ruletera”.

El día viernes Audax Italiano y Huachipato protagonizaron un muy buen encuentro, que finalizó en un 2-2. El día sábado desde temprano se enfrentaban Unión la Calera y Deportes la Serena, que ganaría el cuadro cementero por 3-0 con una polémica mano de Cellerino en el primer gol de los caleranos.  Más tarde, y paralelamente, se enfrentaban Cobreloa contra Palestino y Municipal Iquique contra Santiago Wanderers. Los loínos lograron la victoria por la cuenta mínima haciendo un partido discreto, mientras que Iquique logró imponerse a Santiago Wanderers por 2-1 quedando a un paso de timbrar sus pasajes a la Copa Sudamericana, estando virtualmente clasificados al torneo internacional del segundo semestre.

La jornada sabatina finalizaba con los duelos entre O’higgins de Rancagua v/s Rangers de Talca y Colo Colo v/s Unión San Felipe. Los rancaguinos solo pudieron empatar con los talquinos que durante momentos del partido sorprendieron a los dueños de casa, tanto así que llegaron a ponerse 1-2 en el marcador. Mientras que en la cancha de Macul Colo Colo esperaba mostrar una nueva cara luego de la humillación en el clásico apostando a varios nombres nuevos, sobre todo canteranos. Se notó el cambio y durante el primer tiempo los albos fácilmente pudieron ir ganando 3-0, si no es por la impericia de Paredes y la buena actuación del arquero sanfelipeño. 1-0 fue el resultado final, ¿mezquino?, quizás, pero los albos tienen claros problemas físicos luegos de los 60 minutos y mucho que mejorar como para decir que hay una recuperación.

Para el Domingo se esperaba a primera hora el duelo entre Deportes Antofagasta y Unión Española, encuentro que terminó empatado a 1 y deja a los hispanos esperanzados de cara a su duelo con Boca Juniors por copa Libertadores. Más tarde un Universidad de Chile suplente enfrentaba a Universidad de Concepción, duelo que terminaría 2-0 para los locales. Universidad Católica recibía al colista Cobresal derrotándolo sin apelación 5-0.

En la primera B, Barnechea sacó ventaja en la tabla al ganar 2-0 a Magallanes en Maipú . Coquimbo sigue en su remontada de la mano de Luis Musri luego de ganarle 2-3 a Naval de Talcahuano, mientras que Puerto Montt sigue en el fondo luego de perder 3-0 ante Unión Temuco en Temuco. En el resto de los duelo jugados el domingo, Santiago Morning empató a 2 con Curicó Unido, Lota Schwager le ganó 3-0 a San Luis de Quillota, y Ñublense superó por la cuenta mínima a Deporte Concepción. En Viña se veían cambios luego de la salida de Marco Antonio Figueroa de la Banca oro y cielo, y la posterior llegada de Vistor Hugo Castañeda. Una gran remontada de un 0-2 para ganar 3-2 a San Marcos de Arica sobre el final del partido que devuelve a los ruleteros a la lucha por el apertura, pese a quedar 6 puntos bajo el líder Barnechea.


Comentarios

comentarios

« »