Apuntes de la Jornada Deportiva 8/5/2012 #6

Deporte(s): , , , ,

Estas son algunas de las más destacas noticias de este Martes 8 de Mayo de 2012

Juegos OlímpicosLa asociación internacional de navegación a vela, decidió eliminar el Windsurf como deporte olímpico para

Kitesurf estará en Río 2016

dar paso al Kitesurf en su reemplazo. Este nuevo deporte, se suma al Rugby Seven y Golf para hacer su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A nivel local, la asociación chile de Windsurf se mostró bastante afectada por este cambio, pues, hace retroceder varios años de políticas de implementación y entrenamientos para el Windsurf a nivel nacional.

Balonmano: Hoy se da inicio al Panamericano Juvenil de Balonmano, este torneo se llevará a cabo en el Gimnasio CEO (Ramon Cruz 1176, Ñuñoa, Santiago) Acá las fechas de los partidos.

Natación: 3 records nacionales se vencieron este fin de semana en el Torneo Argentino Interprovincial de Natación 2012.

  1. Martina Navarro – 200 metros mariposa – 2:20:77 JB – Damas.
  2. Martina Navarro – 100 metros mariposa – 1:05:05 JB – Damas.
  3. Eduardo Opazo – 100 metros combinado – 1:08:82 JA – Varones.

Todos estos en el marco de la preparación para los juegos Odesur 2014

Tenis: Nicolás Massú se quedaría fuera de los Juegos Olímpicos, debido a que el anuncio del COCH de no solicitar la Wild Card para su inscripción. De todas maneras las esperanzas no se pierden, se debe esperar hasta Junio que es cuando se definen los cupos de tenis.

Atletismo: (Cita completa de fedachi.cl) Con gran pesar FEDACHI informa a la familia del atletismo el sensible fallecimiento del ex atleta y dirigente nacional sr. Hernán Haddad Abdallah, quién representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y Melbourne de 1956. Entre los años 1948 y 1975 fue campeón y récordman nacional y sudamericano en el lanzamiento del disco. Además fue Primer Vicepresidente de FEDACHI y Secretario General del Comité Olímpico de Chile, en 1980 fue condecorado por la Confederación Sudamericana de Atletismo como “Caballero del Deporte”. Sus restos fueron velados en la Iglesia Bautista de Avda. Apoquindo.


Comentarios

comentarios

« »